24 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Amigos de Badajoz denuncia actos vandálicos en la ciudad

"No podemos acostumbrarnos a ver como una y otra vez las actuaciones de rehabilitación de patrimonio se ven sacudidas por actos vandálicos". Así critica la Asociación Amigos de Badajoz los actos vandálicos en la ciudad.

Esta vez, aseguran, "es bastante probable" que la agresión al patrimonio esté relacionada con la actividad del botellón que se ha realizado en esta zona, así como en la Alcazaba, en la memoria de Menacho, etc.

"Si además unimos la situación excepcional en la que nos encontramos y la imposibilidad de reunión de mas de 20 personas con el debido distanciamiento social, entendemos que hay motivos suficientes para día tras día, ser ejemplares con quienes no lo son en su comportamiento con el resto de la ciudadanía", expresa la asociación.

Desde Amigos de Badajoz apelan a la responsabilidad que deben tener los políticos con competencias en estas materias y a los cuerpos y fuerzas de seguridad para que esto no se convierta en una "lacra sistémica".

"También debemos apelar a la responsabilidad de la ciudadanía en denunciar este tipo de actos y hacer ver las nefastas consecuencias que traen este tipo de delitos contra el patrimonio", concluyen.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel