Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Amigos de Badajoz llena el año de puentes

Badajoz

24 de Diciembre de 2018

Amigos de Badajoz llena el año de puentes

La asociación Amigos de Badajoz, con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura, saca a la calle su calendario cultural para destacar, ensalzar y dinamizar el patrimonio de la ciudad.

Este año se trata del calendario número 19 y el tema elegido son los puentes de Badajoz.

Si bien el río Guadiana condicionó el asentamiento definitivo para la creación de la ciudad, fue el Puente de Palmas el que sirvió de nexo de unión entre España y Portugal por este lado de la frontera y dinamizó económicamente a la capital pacense.

A medida que la ciudad fue creciendo fueron necesarias nuevas conexiones para comunicar las orillas mediante la construcción de los diferentes puentes que unieron el Guadiana, el Gévora, el Rivillas y el Calamón que condicionan globalmente a la ciudad.

El acondicionamiento de las orillas del Guadiana a su paso por la ciudad, ha permitido realzar la belleza de las estampas que conforman Badajoz y sus puentes.

No podía faltar el potente y ejemplar Puente de Gévora o de Cantillana que la asociación intenta recuperar alertando sobre su difícil situación.

“Esperamos que este calendario vuelva a tener otra gran acogida entre los habitantes de la ciudad que contiene unas bellísimas fotos realizadas por Pedro Castellano Bote y cuya maquetación corresponde a Emilio Mateo”, afirma la asociación.

Los calendarios podrán retirarse de forma gratuita en las oficinas locales de Caja Rural de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia