26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Amigos de Mérida y de Badajoz se alían para velar por el patrimonio de la región

Badajoz

13 de Abril de 2019

Amigos de Mérida y de Badajoz se alían para velar por el patrimonio de la región

Por primera vez, dos asociaciones de la provincia pacense deciden eliminar el “falso San Benito” entre Mérida y Badajoz y se alían. Lo hacen para “velar por nuestro patrimonio, para ponernos cara y para demostrar que no existen rivalidades”, así lo ha explicado Antonia Sánchez Ruiz, integrante de la Junta Directiva de la asociación cultural Amigos de Badajoz, en declaraciones a 7Días.

Amigos de Badajoz esperaba este viernes, 12 de abril, con ilusión la llegada del tren a Badajoz, dentro de este estaban sus ahora compañeros, la asociación cultural Amigos de Mérida, que sin miedo a que el ferrocarril se parase o sufriera otro tipo de averías se reunieron con los pacenses para dar ejemplo, “eliminar rencillas”.

Mérida y Badajoz son dos ciudades extremeñas orgullosas de su historia y de su patrimonio aunque muchos de sus habitantes lo desconozcan o se desentiendan de su pasado y estas dos Asociaciones van a dar el paso que, “durante muchos años sus políticos no han sabido o querido dar”, y van a aunar sus esfuerzos para que los ciudadanos de Badajoz conozcan Mérida y los de Mérida conozcan Badajoz.

Liderada esta iniciativa por dos mujeres, Cristina Álvarez Sánchez, de Amigos de Mérida, y Antonia Sánchez, de Amigos de Badajoz, el encuentro toma forma de alianza para que entre ambas asociaciones se realce un conocimiento auténtico del patrimonio de esta región, así lo ha informado a 7Días Antonia.

A través de numerosas visitas guiadas y amenas jornadas entre amigos, en las que ambos realizarán salidas en común, “por ejemplo Amigos de Badajoz visita la Alcazaba emeritense, y la asociación de Mérida la Alcazaba pacense", lucharán por dar a conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural.

La importancia visigoda y romana de Mérida, la identidad árabe y decimonónica de Badajoz, van a ser compartidas para ambas poblaciones y puestas a disposición de cualquier persona que, “consiga vencer esa paradoja de mala vecindad que jamás debería haber existido y que durante tanto tiempo ha alegrado a los cortos de vista y a otros que quieren dictar lo que se debe ver”.

“De este primer encuentro nacerán muchos planes de futuro y la voluntad decidida de aunar esfuerzos entre Amigos de Mérida y Amigos de Badajoz, pero también un vínculo que quizás en un futuro próximo pueda multiplicarse con otros enlaces que entretejan su red por toda Extremadura”, ha señalado Antonia. “Dos asociaciones se unen para ir por el mismo camino y alcanzar los mismos objetivos”, ha declarado a 7Días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia