29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Amparo Botejara exige que se aplique la subida del SMI a los trabajadores del campo

Agro

5 de Noviembre de 2019

Amparo Botejara exige que se aplique la subida del SMI a los trabajadores del campo

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Badajoz, Amparo Botejara, ha participado este lunes en un ‘Encuentro con la Gente’ en Guadiana junto con el diputado de Unidas Por Extremadura, Joaquín Macías.

Botejara ha exigido que se cumpla con la subida del SMI a los trabajadores y trabajadoras del campo. La candidata ha recordado que esa subida del salario mínimo fue una conquista de Unidas Podemos, “que nos costó mucho conseguir”.

Además, ha señalado que Unidas Por Extremadura defendió hace poco en la Asamblea de Extremadura una iniciativa parlamentaria, que fue aprobada, para que las instituciones públicas no concedieran subvenciones a las empresas que no están aplicando la subida del SMI a sus trabajadores. “Esta propuesta tiene que ser efectiva ya”.

Botejara también ha explicado que Unidas Podemos en su programa electoral contempla el incremento del Salario Mínimo Profesional a los 1.200 euros a lo largo de toda la legislatura. “Nos costó mucho conseguir el incremento a los 900 euros, y esperamos que ahora podamos llegar a los 1.200 porque será muy beneficioso para todos y para todas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia