25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Amplio dispositivo de seguridad en Almendralejo

Región

11 de Agosto de 2021

Amplio dispositivo de seguridad en Almendralejo para controlar la feria y la llegada de temporeros

 

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, han copresidido esta mañana la Junta de Seguridad de la localidad en la que se han analizado el dispositivo de seguridad necesario que se organiza todos los años ante el inicio de las campañas agrícolas y la previsible afluencia de temporeros como en años anteriores.

 

Al término de la reunión el subdelegado del Gobierno ha informado de que “de manera inminente comenzarán a incorporarse efectivos de Policía Nacional como de Guardia Civil tanto para reforzar la seguridad ciudadana y la vigilancia de las medidas de seguridad sanitaria durante las ferias".

 

Del mismo modo, "está previsto incorporar los dispositivos necesarios desde el inicio de las campañas agrícolas y la previsible llegada de temporeros; en una campaña en la que debemos seguir manteniendo los niveles de protección con motivo de la pandemia por Covid-19. Hemos analizado también el reparto de tareas que debe cumplir cada uno de los cuerpos de seguridad”.

 

En cuanto a la seguridad ciudadana Mendoza ha resaltado que “el dispositivo es el mismo de otros años y garantiza la seguridad ciudadana porque Almendralejo no ve alterada su seguridad ciudadana por la llegada de una cantidad importante de personas, aunque ese hecho exige el incremento de los miembros de las fuerzas de seguridad, como así se va a llevar a cabo a y esperamos que la campaña se desarrolle dentro de la normalidad prevista dentro de las circunstancias que nos ha tocado vivir”.

 

DATOS CRIMINALIDAD

 

También se analizaron los datos de criminalidad en Almendralejo en los seis primeros meses de 2021 que arrojan un saldo muy positivo.

 

El subdelegado ha señalado que “se ha mantenido el número de delitos conocidos con respecto a 2020, con un ligero descenso de un 0,4%; pero hay que recordar que el pasado año, con un confinamiento y un estado de alarma, se produjo un descenso del 20% con respecto a 2019 y este año hemos sido capaces de mantener esos niveles de seguridad ciudadana a pesar de que durante estos primeros siete meses del año no hemos tenido las restricciones de movimientos del año pasado”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia