26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Amplio dispositivo para controlar un incendio forestal cerca de Jerez de los Caballeros (BA)

Agro

5 de Junio de 2021

Amplio dispositivo para controlar un incendio forestal cerca de Jerez de los Caballeros (BA)

Pasadas las 17:00 horas las autoridades actuantes daban por controlado un incendio originado cerca de Jerez de los Caballeros, frente a la carretera de Fregenal de la Sierra.

No obstante, aunque se ha aislado, detenido su avance y propagación, cuando son las 18:30 horas no ha sido extinguido en su totalidad y el dispositivo continúa en el emplazamiento para lograr sofocarlo por completo.

El mismo ha afectado a la subestación eléctrica situada en este enclave y también en gran medida a la sierra ubicada tras la conocida como 'Cueva del Gato'.

LOS HECHOS

Los hechos comenzaban sobre las 14:30 horas y el Plan INFOEX lo declaraba nivel 1 de peligrosidad debido a la cercanía a edificaciones habitadas, por lo que rápidamente se desplazaban hasta el lugar varios retenes de Bomberos Forestales de Extremadura, efectivos de Bomberos del CPEI del parque de Jerez, agentes del Medio Natural así como agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil.

 

Publicidad

 

Los mayores esfuerzos se centraban en controlar la cabeza de las llamas, que eran atacadas una y otra vez por los helicópteros contra incendios con las pertinentes descargas de los Bambi Bucket. Las autoridades han declarado a 7Días que la orografia donde se ubicaba era complicada.

De igual modo acudían de forma proventiva efectivos de Cruz Roja Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia