21 septiembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Amplio dispositivo para extinguir un incendio forestal cercano a BadajozAmplio dispositivo para extinguir un incendio forestal cercano a BadajozAmplio dispositivo para extinguir un incendio forestal cercano a BadajozAmplio dispositivo para extinguir un incendio forestal cercano a BadajozAmplio dispositivo para extinguir un incendio forestal cercano a BadajozAmplio dispositivo para extinguir un incendio forestal cercano a Badajoz

Los bomberos luchan contra un incendio forestal originado a las afueras de Badajoz paralelo a la EX-310 muy cerca del cuartel de Sancha Brava esta mediodía de martes.

 

Se desplazaban al lugar con un camión autobomba forestal el Cuerpo de Bomberos de Badajoz, pero debido a la gravedad requerían la presencia de Bomberos Forestales de Extremadura, desplazándose desde Almendral y Manchita a bordo del Águila 8.

 

En el lugar realizaban unas 10 descargas con el helicóptero apaga fuegos Bambi Bucket con la intención de que el fuego no alcanzara las viviendas. Finalmente no ha sido necesario activar el 'Nivel 1 de peligrosidad'.

 

Publicidad

 

Sin embargo, a pesar de haberlo controlado, cuando pasaban las 14:10 horas se ha reavivado y los bomberos luchan -cuando son las 14:35 horas- por extinguirlo cuanto antes.

 

En el lugar está presente un Agente del Medio Natural así como agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y SEPRONA. Las autoridades confirman que el suceso ha afectado ya a varias hectáreas.

 

VÍDEO




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel