25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

ANPE denuncia la sobrecarga de trabajo de los docentes extremeños

Cultura

12 de Octubre de 2021

ANPE denuncia la sobrecarga de trabajo de los docentes extremeños

 

“Perdona que no te haya llamado antes, he vuelto del colegio a las nueve de la noche”, así ha respondido un director de un centro de Extremadura cuando han querido contactar con él, y esto, “es lo que no podemos consentir, ni nuestra Administración permitir para con sus trabajadores”.

 

Desde ANPE Extremadura entienden que la Educación debe evolucionar paralela a las exigencias de la sociedad y de los alumnos, pero año tras año y paulatinamente se han ido sumando atribuciones, responsabilidades y trabajo que no han sido adaptados a la jornada laboral ni salarial, es decir, multitud de nuevas tareas, además de las que tenían, que están saliendo gratis a la Administración, pero muy caras a los docentes cuyo cansancio acumulado empieza a ser notable y preocupante.

 

Cada vez son más y más docentes los que se acercan a las sedes de ANPE con estrés laboral crónico, y extremo, absolutamente desilusionados y desmotivados, factor este fundamental para una profesión vocacional. Sin embargo, y según demuestran varios estudios, esta carga de trabajo extra puede resultar motivadora si las condiciones laborales y salariales son las adecuadas, es lo que los expertos llaman “eusestrés”.

 

PETICIONES A LA JUNTA

 

-              Nueva Jornada lectiva y/o de docencia directa que permita abordar en horario de permanencia en centro, las diversas tareas que se han ido sumando a las de docencia.

 

-              Reconocer salarialmente en un complemento autonómico, a todos los docentes extremeños, además del abono no aplicado del 2%.

 

-              Actualizar los complementos por cargos de dirección, C.R.A., C.A.E.P.S., itinerancias, etcétera.

 

-              Aumento de la plantilla orgánica especialmente de orientadores en IES.

 

-              Presencia de un administrativo/a en todos los centros extremeños.

 

-              Regulación del teletrabajo.

 

-              Eliminación de la obligatoriedad de los docentes del cuerpo de maestros a realizar tardes coincidentes con las A.F.C. .

 

-              Nuevo acuerdo de Licencias y Permisos.

 

“Desde ANPE Extremadura confiamos que nuestra Administración, consciente de la profesionalidad y del trabajo que tanto docentes como equipos directivos están desarrollando en nuestra región, sepa reconocer y valorar el esfuerzo de sus trabajadores de la enseñanza”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia