27 octubre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
ANPE denuncia la sobrecarga de trabajo de los docentes extremeños

 

“Perdona que no te haya llamado antes, he vuelto del colegio a las nueve de la noche”, así ha respondido un director de un centro de Extremadura cuando han querido contactar con él, y esto, “es lo que no podemos consentir, ni nuestra Administración permitir para con sus trabajadores”.

 

Desde ANPE Extremadura entienden que la Educación debe evolucionar paralela a las exigencias de la sociedad y de los alumnos, pero año tras año y paulatinamente se han ido sumando atribuciones, responsabilidades y trabajo que no han sido adaptados a la jornada laboral ni salarial, es decir, multitud de nuevas tareas, además de las que tenían, que están saliendo gratis a la Administración, pero muy caras a los docentes cuyo cansancio acumulado empieza a ser notable y preocupante.

 

Cada vez son más y más docentes los que se acercan a las sedes de ANPE con estrés laboral crónico, y extremo, absolutamente desilusionados y desmotivados, factor este fundamental para una profesión vocacional. Sin embargo, y según demuestran varios estudios, esta carga de trabajo extra puede resultar motivadora si las condiciones laborales y salariales son las adecuadas, es lo que los expertos llaman “eusestrés”.

 

PETICIONES A LA JUNTA

 

-              Nueva Jornada lectiva y/o de docencia directa que permita abordar en horario de permanencia en centro, las diversas tareas que se han ido sumando a las de docencia.

 

-              Reconocer salarialmente en un complemento autonómico, a todos los docentes extremeños, además del abono no aplicado del 2%.

 

-              Actualizar los complementos por cargos de dirección, C.R.A., C.A.E.P.S., itinerancias, etcétera.

 

-              Aumento de la plantilla orgánica especialmente de orientadores en IES.

 

-              Presencia de un administrativo/a en todos los centros extremeños.

 

-              Regulación del teletrabajo.

 

-              Eliminación de la obligatoriedad de los docentes del cuerpo de maestros a realizar tardes coincidentes con las A.F.C. .

 

-              Nuevo acuerdo de Licencias y Permisos.

 

“Desde ANPE Extremadura confiamos que nuestra Administración, consciente de la profesionalidad y del trabajo que tanto docentes como equipos directivos están desarrollando en nuestra región, sepa reconocer y valorar el esfuerzo de sus trabajadores de la enseñanza”, concluyen.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel