26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Anuncian concentraciones para que no supriman el tren Zafra - Huelva

Región

3 de Marzo de 2013

Por Alejandro Sordo de las Heras

Anuncian concentraciones para que no supriman el tren Zafra - Huelva

Los presidentes  de las Diputaciones de Badajoz y Huelva, Valentín Cortés e Ignacio Caraballo, han mantenido una reunión de colaboración institucional en el Centro Integral Territorial Tierra de Barros- Matachel de Villafranca de los Barros, en la que han tratado temas como la reivindicación de la línea férrea Huelva-Zafra y el intercambio de experiencias en materia turística.

Además de los dos presidentes, también han estado presentes en este encuentro el alcalde de Villafranca de los Barros y vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, el diputado delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz y técnicos de las dos Diputaciones que han intercambiado información sobre los distintos planes turísticos que llevan a cabo en las dos provincias.

El presidente de la Diputación de Badajoz ha reivindicado la línea férrea Huelva-Zafra "imprescindible para las dos provincias, ya que su desaparición coarta el crecimiento de distintas comarcas, tanto de Huelva, como de Badajoz" y ha anunciado que el próximo día 8 de marzo estará presente, junto al presidente de la Diputación de Huelva, en un acto reivindicativo que tendrá lugar en la localidad de Zafra.

Este acto lo llevarán a cabo después de la falta de respuesta a la entrevista solicitada con la ministra de Fomento y después de la aprobación de una moción, por parte de los dos grupos políticos que componen la Diputación de Badajoz, en el último pleno.

Los dos presidentes han tratado también otras cuestiones de importancia para el desarrollo de las dos provincias, especialmente en materia turística.

Valentín Cortés ha resumido las políticas turísticas que está llevando a cabo la Diputación de Badajoz para impulsar este sector como actividad estratégica para el fomento de empleo y de promoción económica, mediante la creación de destinos turísticos sostenibles y competitivos.

Ha explicado cómo están gestionando desde la Institución el Plan de Dinamización del Producto Turístico "Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión" y los pasos que están dando para convertir a la Ruta del Vino "Ribera del Guadiana " en un destino turístico de referencia tanto en Extremadura, como en España y fuera de ella. Esta experiencia de gestión la han mostrado al presidente y a los técnicos de la Diputación de  Huelva, ante la próxima puesta en marcha en la ciudad andaluza de la Ruta del Vino.

Por último, el presidente de la Diputación de Badajoz, ha querido resaltar que "la estrategia del Plan de Dinamización del Producto Turístico "Tierra de Barros-Zafra-Rio Bodión" supone pasar de las iniciativas aisladas de enoturismo a una coordinación entre los diferentes agentes, públicos y privados, turísticos y del sector vitivinícola, para trabajar por el objetivo común de crecimiento que estas comarcas ofrecen, tomando como punto central la cultura del vino".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia