06 abril 2020
  2 . 017 . 143 lectores
Anuncian movilizaciones por el retraso del colegio en Cerro Gordo

La Plataforma por la Educación Cerro Gordo y la asociación de vecinos anuncian movilizaciones contra el retraso del colegio de esta barriada que debería ponerse en funcionamiento con la apertura del próximo curso.

Asimismo, instan al grupo municipal del PSOE a que muestren su apoyo utilizando las herramientas a su alcance para hacer cumplir los compromisos adquiridos dentro de su partido.

COMUNICADO

1. La Plataforma por la Educación Cerro Gordo y la AA. VV. califican de inaceptables las explicaciones de la Consejería de Educación, y anuncian movilizaciones vecinales para exigir el cumplimiento de los plazos.

2. El retraso de la puesta en funcionamiento supondría un perjuicio irreparable para decenas de familias. Hay que tener en cuenta que todos los niños y niñas nacidos en 2017 que debieran  escolarizarse en otro colegio durante el curso 2020-21, no podrán regresar al colegio del Cerro Gordo una vez este esté operativo, puesto que estos ya estarán en segundo curso de infantil y el arranque en el nuevo centro se hará desde el primer curso del ciclo.

3. Los compromisos adquiridos por la Junta de Extremadura en el periodo pre-electoral fueron claros: el colegio estaría operativo para el curso 2020-21. El incumplimiento de este compromiso no puede quedar impune ni ser achacado a la empresa constructora. Desde la Plataforma por la Educación Cerro Gordo y la AA. VV. no descartamos exigir la dimisión de la consejera si se persiste en el incumplimiento.

4. Esta situación está provocando un grave perjuicio, material y emocional, a los vecinos del Cerro Gordo. Seis autobuses parten cada mañana para repartir a casi 300 alumnos por colegios de otros barrios: 300 niños y niñas a los que se ha privado de poder comer con sus familias cinco días a la semana desde los 3 años porque la beca de transporte es indisociable de la de comedor. La comida en familia es un momento clave para la educación y la socialización de los niños y niñas. Sin embargo, la inacción e incompetencia de la administración lleva años privando a nuestras familias de ello, y malgastando recursos públicos que deberían destinarse a familias que verdaderamente estuvieran necesitadas de esas becas de comedor. Para evitar esto, cada vez más familias optan por renunciar a las becas de transporte para poder comer con sus hijos en casa, con el consiguiente perjuicio económico.

5. Por todo ello, exigimos la creación de un grupo de trabajo para afrontar esta situación de emergencia educativa que incluya a miembros de las administraciones implicadas, así como de la Plataforma. Solo mediante el diálogo y la participación conseguiremos avanzar hacia una solución aceptada por todos. Mientras esto no ocurra, anunciamos nuestra disposición a iniciar una campaña de movilizaciones y protestas. No permitiremos que nuestro barrio siga desangrándose.

6. Por último, y ante la reacción del PSOE municipal de Badajoz “dando su apoyo” a nuestras reivindicaciones, instamos a ese grupo municipal a usar los cauces habilitados dentro de su partido para promover el cumplimiento de sus compromisos. No nos cerramos al apoyo de otras entidades siempre y cuando éste sea de acción y no sólo de palabra. Y estaremos muy vigilantes ante las tentaciones que cualquier partido pueda tener de politizar nuestra reivindicación.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel