24 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Aparece otro lince muerto en una carretera extremeña

Agentes del Medio Natural han encontrado a un nuevo lince sin vida en Extremadura, que se sumaría al hallado hace menos de una semana en una finca de Don Benito.

Al parecer, se trata de una hembra joven y se piensa que ha sido atropellada al ser encontrada tirada en medio de la carretera.

Los agentes han procedido al levantamiento del cadáver y lo han llevado al Centro de Recuperación de fauna de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio para realizarle la autopsia.

SEGUNDO EJEMPLAR FALLECIDO EN MENOS DE UNA SEMANA

Este lince sería el segundo ejemplar localizado sin vida en la región en los últimos días y la autopsia dará a conocer más detalles de su muerte.

El pasado 18 de abril, la Guardia Civil era la encargada de detener a dos personas por estar relacionadas con la muerte de otro lince en una finca de Don Benito.

Según cuentan las autoridades, el ejemplar fue descubierto parcialmente enterrado y en avanzado estado de descomposición en uno de los dispositivos desplegados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), para la búsqueda de dos Linces Ibéricos desaparecidos desde el pasado mes de enero, en el Paraje “Sierra de la Ortiga” de Don Benito (Badajoz).

Fruto de este dispositivo, un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil experto en la búsqueda de cadáveres, localizó al animal.

El Lince Ibérico (Lynx pardinus) es "el felino más amenazado del mundo", según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), y está catalogado "en peligro de extinción" por diversa normativa de aplicación internacional, europea, nacional y autonómica.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel