01 diciembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Tierra de Barros: transformación en regadíos de 15.170 hectáreas en la comarca

 

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la aprobación del Plan de Obras de la transformación en regadío de 15.170,97 hectáreas en la comarca de Tierra de Barros, mediante el empleo de recursos de los embalses de Alange y Villalba de los Barros.

 

Con la aprobación del Plan de Obras, se formaliza el último paso por parte de la Junta de Extremadura en lo que se refiere al proyecto de regadío de Tierra de Barros antes de su licitación.

 

"Un paso más que refleja el compromiso por el regadío de la región, pero también por el desarrollo rural y el reto demográfico", comentan desde la Junta.

 

Por otro lado, el programa de obras se encuentra desglosado en el plazo de ejecución de las obras definidas en Infraestructuras Principales y Sistema de Distribución con una duración de 48 meses, y para las obras contempladas en el proyecto de Infraestructuras Principales está previsto que el plazo sea de 36 meses. Por último, las obras contempladas en el proyecto del Sistema de Distribución es 48 meses.

 

Asimismo, durante la presentación de los presupuestos agrarios la Junta informó que destinará el próximo año más de 2 millones de euros para este proyecto.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel