17 enero 2020
  1 . 376 . 840 lectores
Aprobado el proyecto para la mejora del cruce entre la N-432 y la EX-309

Fomento ha aprobado el expediente de información pública y el proyecto de trazado para la mejora de la intersección ubicada entre la nacional N-432 y la carretera autonómica EX-309, a la altura de Azuaga. Dicha obra cuenta con un presupuesto de 1,22 millones de euros.

El objeto de esta actuación es la mejora de la seguridad vial en la zona mediante el acondicionamiento de la actual intersección con la EX-309 en el punto kilométrico 140+750 de la carretera N-432 así como una reordenación de accesos existentes en las inmediaciones mediante caminos de servicio laterales que mejoren las condiciones de comodidad, seguridad y funcionalidad de la vía principal.

Este proyecto contempla la modificación de la tipología actual de la intersección mediante su transformación en una intersección en cruz con carriles de cambio de velocidad, desplazada en planta hasta el P.K. 140+706.

La tipología de intersección planteada se complementará con carriles centrales de almacenamiento y espera que suprimirán los giros a izquierdas de tipo directo desde las vías secundarias (EX-309 y camino de servicio) a la N-432.

Con el objetivo de reordenar los accesos directos existentes, se proyectan dos caminos de servicio laterales en ambos márgenes de la carretera N-432.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel