17 julio 2019
  1 . 024 . 235 lectores
Arde un buque de la compañía Grimaldi al Sur de la bahía de Palmas

La madrugada de este 15 de mayo comenzaba con una tragedia para la compañía Grimaldi Lines, pues el buque Grande Europa sufrió un incendio a bordo 25 millas al sur de la bahía de Palma.

Se trata de un buque tipo Car Carrier con 1.843 vehículos a bordo. Actualmente el incendio está prácticamente controlado y el buque Marta Mata y la Salvamar Acrux están remolcando al Grande Europa hacia la bahía de Palma.

El Centro de Salvamento Marítimo en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate de 15 de sus tripulantes y las labores de extinción del incendio.

Tras realizar el rescate, el Helimer 205 trasladó al buque de la Armada Martín Posadillo a los tripulantes, que se hallaba en las proximidades del lugar de la emergencia. El médico a bordo del buque de la Armada ha confirmado el buen estado de salud de las personas evacuadas.

Los otros 10 tripulantes permanecieron en el buque para combatir el fuego. Además, Salvamento Marítimo participa en la extinción con 3 unidades: la Salvamar Acrux, la Guardamar Calíope y el buque Marta Mata.

Asimismo, se dirigen a la zona los buques de Salvamento Marítimo Sar Mesana y Clara Campoamor y se está desplazando a la zona material de respuesta ante la emergencia desde la Base Estratégica de Salvamento de Castellón.

FOTO: Surferrule.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel