19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Arroyo de la Luz, agradecido por todas las donaciones que están recibiendo

Región

26 de Marzo de 2020

Arroyo de la Luz, agradecido por todas las donaciones que están recibiendo

En una semana donde los casos de contagio por coronavirus en la región ascienden, al igual que el número de fallecidos, llegan también grandes muestras de solidaridad y agradecimiento.

Arroyo de la Luz publicaba durante la noche de este miércoles, 25 de marzo, su balance diario y, además, agradecía la donación de material que, a través de la Comisaría de Policía Nacional de Cáceres, ha realizado la comunidad China a la región, e igualmente dan las gracias a Óptica La Luz que les ha donado gafas para la residencia de mayores.

Un agradecimiento que viene de la mano de un recordatorio: es imprescindible no bajar la guardia, en cuanto a las salidas de casa, que no deben hacerse más que para labores absolutamente imprescindibles. Personas mayores y grupos de riesgo deben dejarse ayudar por familiares o amigos para realizar estas tareas o usar el servicio del Consistorio para poder realizarlas. Para ello, el Ayuntamiento tomó la iniciativa de habilitar un teléfono móvil al que se puede llar y desde donde tiene un servicio de 20 auxiliares dispuestos a realizar esta importante labor. El teléfono es el 655093822.

BALANCE DIARIO

Actualmente hay 5 residentes en la zona de aislamiento. De ellos, dos son casos positivos y a 3 se les ha realizado la prueba estando a la espera de resultado. Todos ellos se encuentran estables, bajo supervisión médica por si fuera necesario su traslado a centros hospitalarios de Cáceres según criterios médicos.

La situación fuera de la residencia, es de 77 casos positivos confirmados, la mayoría de ellos con sintomatología leve en aislamiento domiciliario, continuando otros enfermos positivos en centros hospitalarios cacereños, así como en la UCI del Hospital San Pedro de Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia