25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Arroyo de la Luz comunica otro fallecimiento

Región

19 de Marzo de 2020

Arroyo de la Luz comunica otro fallecimiento

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha remitido un comunicado a través de sus redes sociales y página web oficiales, con fecha 22 horas de este jueves 19 de marzo.

Continúan, de esta forma, informando a todo el pueblo aportando con este comunicado los datos que les llegan, así como añaden que la residencia continúa en situación de vigilancia extrema.

COMUNICADO

“Hoy desgraciadamente tenemos que comunicar el fallecimiento de Adoración Bermejo, 82 de años. Sentimos profundamente su pérdida, y trasladamos nuestro pésame a toda su familia.

El número de residentes en la zona de aislamiento es de 18. De ellos, 10 son positivos confirmados, a 4 se les han efectuado pruebas y otros 4 están pendientes de su realización. Zona de aislamiento que se encuentra en observación constante.

Con los residentes positivos confirmados, se ha decidido por las autoridades sanitarias del Servicio Extremeño de Salud, (SES) y SEPAD, el traslado de todos al Hospital Quirón de Cáceres, tratando con su hospitalización fuera de la residencia atajar el foco de coronavirus. Los traslados de los residentes positivos se han iniciado esta tarde y continuarán durante el día de mañana.

La situación fuera de la residencia es de 57 casos positivos confirmados, de los cuales 4 se encuentran en ingreso hospitalario y 53 en aislamiento domiciliario.

También queremos informar que hoy nos ha vuelto a prestar su ayuda la Unidad Militar de Emergencias, con la desinfección de calles, instalaciones de residencia y mobiliario urbano. Agradecemos de corazón la gran labor que han desarrollado en nuestro municipio, gracias en nombre de todo el pueblo de Arroyo. Volver igualmente a informar que las labores de la UME son complementarias a las que venía y sigue haciendo el Ayuntamiento con la empresa de limpieza Conyser, en instalaciones públicas y vías públicas de todo el pueblo.

Mañana viernes, a partir de las 12:00 horas, se efectuará de nuevo el servicio de reparto a domicilio de bombonas, debiendo, en la medida de lo posible tener preparado el importe exacto (butano=13,37 euros) (propano=11,76 euros).

A partir de mañana, las banderas de nuestro ayuntamiento ondearán a media asta. Medida acordada en señal de respeto y de luto por la difícil situación que estamos atravesando. Son momentos de respeto y guardar el decoro necesario por el recuerdo de las personas fallecidas y sus familiares, y por todas las personas que lo están pasando mal en estos días, desgraciadamente demasiadas en nuestro pueblo.

Todavía nos queda por vivir momentos duros, y como siempre queremos recordar a la mucha gente que está trabajando para que la situación sea un poco menos difícil, hoy de manera especial queremos volver a recordar al personal de la residencia de mayores, a los servicios sociales de nuestro ayuntamiento, y a las auxiliares de ayuda a domicilio y de atención a la dependencia, a nuestra Policía Local, y al resto de trabajadores de nuestro ayuntamiento que estando trabajando están dando lo mejor de sí para proteger en la medida de sus posibilidades a todos los habitantes de nuestro pueblo.

Muchas gracias de todo corazón, por estar siendo unos magníficos profesionales.

Solo nos queda hoy, volver a recordar que de esto tendremos que salir unidos, más que nunca recordar que toda medida de precaución y prevención es poca, nadie debe bajar la guardia bajo ningún concepto.

Arroyo seguirá resistiendo, sobre todo si como pueblo estamos unidos en la batalla contra este maldito virus, que tanto daño está ocasionando en nuestro pueblo, nuestra región, nuestro país y el mundo entero”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia