26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Arroyo de la Luz pide que vuelva la UME

Región

23 de Marzo de 2020

Arroyo de la Luz pide que vuelva la UME

La labor que están realizando los vecinos y vecinas del municipio extremeño de Arroyo de la Luz es inefable. Ayer conocían otra nueva triste noticia, dos de sus vecinas fallecían por COVID-19.

Se trata de dos usuarias de la residencia de ancianos: Francisca Alonso, de 85 años, y de Catalina Murillo, de 98 años, que dieron positivo.

El consistorio informa que continúan los traslados a centros hospitalarios de Cáceres de los residentes que se confirman como casos positivos, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de SES y SEPAD.

En la zona de aislamiento de la residencia, actualmente se encuentran 4 usuarios a la espera de los resultados de la prueba de coronavirus. En el caso de confirmarse su positivo, se procedería a su traslado a centros hospitalarios.

Durante este lunes 23 de marzo se va a proceder a una nueva desinfección de las instalaciones de la residencia, que se suman a las ya realizadas con anterioridad tanto por una empresa especializada como por la UME (en dos ocasiones).

Igualmente, el ayuntamiento ha vuelto a solicitar al Gobierno de España la presencia de la UME para reforzar dichas tareas de desinfección.

SITUACIÓN FUERA DE LA RESIDENCIA

En cuanto a la situación fuera de la residencia, el número de casos positivos es de 66, la gran mayoría en aislamiento domiciliario.

En vista de la información publicada por el Gobierno de España, en la que se detalla la adquisición de test de prueba de detección rápida del virus, y que los mismos van a ser distribuidos a las diferentes comunidades autónomas, desde el consitorio han solicitado a las autoridades sanitarias regionales que en el municipio se agilicen en la medida de lo posible la realización de dichas pruebas, teniendo en cuenta la especial situación que atraviesan.

Arroyo sigue tomando medidas ante esta grave crisis. El alcalde solicitó ayer la reincorporación al servicio activo de un agente de Policía Local que se encontraba en segunda actividad por si fuera necesario que entrara en servicio en cualquier momento.

Por último, el consistorio ha querido agradecer a todas las empresas y particulares su implicación.

Siguen donando material de forma gratuita. Peluquería Cruz, con un conjunto de elementos protectores, y la imprenta Copegraf que nos ha donado 100 protectores faciales, para ser usado por personal de atención. Muchas gracias de corazón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia