18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Asaja invita a Greta Thunberg a que conozca la realidad rural en su tránsito a Madrid

Agro

2 de Diciembre de 2019

Asaja invita a Greta Thunberg a que conozca la realidad rural en su tránsito a Madrid

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha invitado a la "activista" sueca Greta Thunberg a que conozca la realidad rural en Extremadura, aprovechando su tránsito entre Lisboa y Madrid, para que pueda opinar conociendo las distintas caras de la moneda y no solo ofreciendo una visión urbanita del mundo y del clima.

Desde APAG Extremadura Asaja se entiende que se habla mucho de conservacionismo o de cambio climático, pero siempre desde una óptica urbanita y sin conocer la realidad de lo qué se hace o cómo se vive en el mundo rural, lo que es un ejemplo de doble moral y visión farisea sobre una gran realidad, como es la de los núcleos rurales y los pueblos que, poco a poco, van sucumbiendo por falta de oportunidades. 

Para Metidieri es más que llamativo que se hable mucho del clima y de proteger el medio ambiente, pero a la vez se restringen actividades tradicionales, que han permitido mantener hasta nuestros días la biodiversidad, y se está provocando que el hombre que vive en el medio rural se esté convirtiendo en una especie en peligro de extinción.

Apuntan que el mundo rural ha sido vital para la conservación de entornos naturales, es el granero para las personas y también para diversidad de especies, es el pulmón de las ciudades y ahora no puede ser quién pague las consecuencias de la mala conciencia de urbanitas o de colectivos que no tienen que preocuparse de su futuro. 

"Es muy fácil dar lecciones de cómo hay que hacer las cosas viajando en un velero de más de 500.000 euros o desde un país que duplica nuestra renta per cápita y que ha sufrido una industrialización brutal gracias a vender muebles de usar y tirar o grandes marcas de coches".

Por todo, esperan que ahora que comienza la cumbre del clima en Madrid se tenga en cuenta a las zonas rurales y el problema de falta de oportunidades que está haciendo que cada vez haya más despoblación y menos futuro. 

"El mundo rural y actividades como la agricultura y la ganadería son las que han permitido que se conserven espacios únicos y sostenibles, como la dehesa, por lo que las medidas que se tomen deben aportar soluciones, no poner más trabas. Una cosa es predicar y otra bien distinta es dar trigo", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia