27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Ascenso notable de temperaturas este lunes, tras la bajada del fin de semana

Nacional

11 de Septiembre de 2017

Ascenso notable de temperaturas este lunes, tras la bajada del fin de semana

Las temperaturas vuelven a recuperarse este lunes de manera evidente en muchas zonas de España, tras el notable descenso de estos últimos días.

Aunque el otoño astronómico no empieza hasta el próximo día 22, el otoño meteorológico se da por iniciado cada 1 de septiembre debido a que a lo largo de este mes se producen ya los primeros cambios bruscos de tiempo, principalmente en las temperaturas.

Y es que en estas últimas semanas estamos registrando un continuo vaivén de temperaturas propio de esta época del año, que nos deja descensos muy notables en los termómetros en pocos días, seguidos de ascensos destacables que vienen a recuperar los grados perdidos con anterioridad.

Este fin de semana por ejemplo se produjo una bajada importante de temperaturas en amplias zonas del país, incluso con la llegada de algunas nevadas a zonas altas de la Cordillera Cantábrica y Pirineos, pero comenzamos nueva semana con una evidente subida en los termómetros.

Como vemos en el mapa superior, este ascenso térmico abraza hoy lunes a gran parte del interior, este y sur peninsular, con una subida de más de +4, +6 y hasta +8 grados respecto a las temperaturas máximas de este domingo.

De este modo, la semana comienza con el regreso de esos valores de más de 34/35ºC a los valles del suroeste peninsular, y hasta ¡37/38ºC! en puntos del Andalucía.

Además, también en las regiones de la mitad norte las temperaturas subirán notablemente a mediados de semana, pasando de los 22/24ºC de estos días, a valores superiores a los 26/28ºC

Por otro lado, las mínimas también tenderán a subir para situarse alrededor de los 18/20ºC con el avance de la semana en las regiones del suroeste peninsular, y en el resto con valores no tan fríos como estos últimos días; de entre 10, 14 y 16ºC.

 

NUEVA CAÍDA DE TEMPERATURAS A PARTIR DEL VIERNES

A lo largo de la semana las temperaturas se mantendrán sin grandes variaciones tras la subida de este lunes y hasta el jueves-viernes aproximadamente, salvo descensos/ascensos ligeros durante la semana, pero con temperaturas que rondarán valores muy parecidos día tras día.

Sin embargo, una nueva masa de aire frío está en camino de cara al tramo final de esta semana desde el norte, irrumpiendo con fuerza en la península y provocando una bajada importante de temperaturas, junto a un tiempo algo más revuelto.

Los valores volverían a caer más de 6 y 8 grados, y la propia entrada de la masa de aire frío vendría acompañada de más nubosidad, algunas precipitaciones en las zonas clásicas (norte y área del Mediterráneo) pero, sobre todo, mucho viento en gran parte de la península.

Por lo tanto, primera mitad de la semana con un tiempo prácticamente veraniego, pero a partir del viernes y a lo largo del fin de semana el panorama que plantean la mayoría de modelos sería ya más propio del otoño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia