25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Asesinan al chef español Felipe Díaz Zamora en México

Nacional

9 de Enero de 2020

Asesinan al chef español Felipe Díaz Zamora en México

El pasado domingo el chef español Felipe Díaz Zamora, de 43 años de edad, fue hallado muerto en Tijuana, México. Allí residía con su familia desde hace 9 años.

El chef estaba dedicado a la organización de banquetes privados. Fue asesinado de tres disparos recibidos en el cráneo y en la espina dorsal, según ha informado la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida del Estado de Baja California.

Las causas del asesinato todavía no han sido aclaradas, pero el organismo público resume que podría tratarse de un crimen con motivaciones personales porque los disparos fueron premeditados y hechos por la espalda.

“Tenemos una baja probabilidad de que se trate de un asalto, puede ser algo personal”, ha dicho el fiscal, Enrique Sánchez Serrano, que ha descartado que el motivo del crimen tenga algo que ver con la profesión o la nacionalidad del cocinero español.

El cuerpo fue hallado en un camino de tierra de una urbanización privada del barrio Colinas del Sol, al suroeste de Tijuana. Según la fiscalía, estaba escondido entre un cerco de malla y una camioneta con placas del Estado de California (EEUU). La investigación, que ha iniciado este miércoles, aún no registra mayor información.

Díaz Zamora, nacido en la ciudad de Cartagena, en Murcia, y popular en Tijuana por ser propietario de un restaurante de tapas y paellas, vivía en México con su esposa y cuatro hijos menores de edad.

FOTO: Las Provincias

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia