26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Así es la última estafa que recorre WhatsApp

Nacional

12 de Agosto de 2019

Así es la última estafa que recorre WhatsApp

La firma de seguridad ESET ha detectado una nueva estafa que se ha difundido a través de WhatsApp, mediante la que un grupo de cibercriminales se hace pasar por la plataforma de mensajería instantánea para hacerse con información de terceros.

Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado publicado en su página web, donde explican de qué manera actúan y ofrecen algunos y varios métodos sencillos para no caer en la trampa.

Según cuenta la firma de seguridad, la estafa llega a través de un enlace enviado por WhatsApp mediante el que la compañía te garantiza hasta 1.000 GB de datos para celebrar su aniversario. Si presionas sobre dicho enlace, este te llevará a una página en la que tendrás que responder a una encuesta. En ella tendrás que contestar a preguntas relacionadas con la oferta que has recibido e incluso sobre WhatsApp. Cuando hayas terminado de responder a todas ellas, los atacantes te invitarán a compartir la oferta con al menos 30 personas.

De esta manera, los ciberdelincuentes se harán con los números de teléfono de todos aquellos contactos que les hayas facilitado, pudiendo así cazar a nuevas víctimas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia