28 julio 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Así funciona la nueva actualización de WhatsApp: mandar mensajes sin móvil o sin batería

Actualmente la aplicación WhatsApp Web, destinada exclusivamente a su uso en los ordenadores, solo puede ser usada accediendo a ella a través del Código QR para sincronizar el dispositivo móvil con el ordenador y siempre que el teléfono esté encendido. 

 

Como nueva función, WhatsApp permitirá ahora a los usuarios enviar y responder mensajes sin necesidad de tener el teléfono encendido. Además, se ha anunciado que habilitará el uso simultáneo de la app hasta en cuatro dispositivos, incluidas las tabletas que anteriormente no eran compatibles. 

 

Para el funcionamiento de los cuatro dispositivos a la vez, WhatsApp ha dado una “clave de identidad” a cada dispositivo y mantiene un registro de estas claves por usuario.

 

La compañía ha explicado que el diseño de su funcionalidad necesita un “replanteamiento”, entre ellos los cambios de software permitirán que el teléfono móvil ya no sea la fuente principal por la que entran los mensajes.

 

Actualmente la app utiliza “una aplicación de teléfono inteligente como dispositivo principal, lo que hace que el teléfono sea la fuente de la verdad para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar mensajes de extremos a extremo”, algo que no ocurrirá con las nuevas funciones, ya que mantendrán toda la seguridad de los usuarios, en concreto la de cifrado de extremo a extremo de los chats.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

BADAJOZ
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel