20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Así luce la fachada del Ayuntamiento de Cáceres

Cáceres

23 de Febrero de 2021

Así luce la fachada del Ayuntamiento de Cáceres

El edificio consistorial luce desde la pasada mañana en su fachada plantas con flores de temporada, concretamente un centenar de jardineras ubicadas en la barandilla del balcón que mira a la Plaza Mayor, en dos filas, una en la parte de arriba del pasamanos y otra en la parte de abajo de la barandilla, por fuera en ambos casos, oscuras y discretas.

Desde el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica se ha explicado que cuentan con un sistema de riego automatizado sostenible que tendrá en cuenta la humedad del suelo donde se asientan las plantas, las cuales se han divido en cuatro sectores para que cada una se riegue según sus necesidades.

El Ayuntamiento está llevando a cabo esta actuación, promovida por el Consorcio, por un importe de 4.000 euros y que pretende además de embellecer el edificio convertirse en el epicentro de una iniciativa que nace con vocación de crecer en el espacio y en el tiempo.

Con ello se pretende mostrar un modelo que sirva de ejemplo para que se vaya adoptando poco a poco y extendiendo al resto de los balcones de la Plaza Mayor, y animar así al resto de vecinos de la plaza y que la iniciativa privada termine asimilando este modelo para el embellecimiento de un lugar tan importante en la ciudad.

Se da un paso más en la consecución de una ciudad más bella, más verde, más cuidada y más agradable para vecinos y vecinas y visitantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia