26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Así se celebrará la San Silvestre Pacense 2020

Badajoz

28 de Noviembre de 2020

Así se celebrará la San Silvestre Pacense 2020

La ADS Extremadura Natural (Grupo Salud y Deporte) organiza la IX edición de la San Silvestre Pacense, que sigue apostando por el evento a pesar de no ser presencial debido a la pandemia de la COVID-19.

La organización se propone tres objetivos con este evento: deportivo, para que Badajoz siga gozando de un evento muy especial; económico-solidario, y cultural, ya que en esta ocasión propone la participación en cinco concursos culturales.

Modalidades deportivas

Diez son las modalidades que propone la Organización, aunque los interesados pueden colaborar simplemente inscribiéndose y sin realizar ninguna. Las modalidades son las siguientes: Carrera pedestre (5K, 10K y Media Maratón), MTB y Bici en Carretera, Caminata o Senderismo (5K), Patín (Tradicional y Eléctrico), Moto y Canicross (5K).  Aunque la organización propone algunos recorridos tradicionales, los participantes las pueden realizar donde consideren oportuno.

Los interesados podrán realizar las actividades elegidas entre los días 20 y 31 de diciembre de 2020 y podrán enviar información a la Organización a través del mail Extremadura.natural@yahoo.es o publicarlas donde consideren conveniente.

Como novedad, esta edición propone la participación en cinco concursos de carácter cultural: Microrrelatos, Micropoemas, Tarjetas navideñas, Fotografía Deportiva y Fotografía sobre Badajoz. En todas las modalidades los temas obligatorios serán alguno o varios de los siguientes: salud, deporte, solidaridad o Badajoz.

INSCRIPCIONES

Se podrán realizar sólo de forma presencial en las tiendas de deporte Be Padel, Líder Sport y Sport PLanet. La cuota de inscripción es de 10 euros y supone la adquisición de una camiseta conmemorativa y un dorsal, que servirá para el sorteo de regalos que se realizará antes del 10 de enero.

En principio se pondrán a la venta 1.000 inscripciones, pero en caso de demanda, se ampliará para cubrir las necesidades.

Según la Organización, el coste inicial de la San Silvestre Pacense (1.000 inscritos) es de 5.600 euros y el superávit se destinará a los siguientes fines: 10% a sorteo de regalos de 100 euros canjeables en las tiendas de deporte colaboradoras; 10% a premios de los concursos, a razón del 2% para cada uno de los ganadores; 80% a solidaridad, del cual Cruz Roja y Banco de Alimentos recibirán el 20% cada uno, destinando el 40% restante a AECC, AOEx, ASEXTRAS y Fundación Neofacial (10% cada uno).

La web www.sansilvestrepacense.es contiene toda la información oficial sobre el evento, aunque también se usarán los facebooks de Badajoz Runners y Grupo Salud y Deporte para informar. El mail oficial es extremadura.natural@yahoo.es y el móvil 665 270 260.

Desde la Organización se hace un llamamiento a la población para conseguir que entre todos la San Silvestre Pacense alcance los 3.000 inscritos y recuerda que la edición de 2014, la más multitudinaria de su historia, tuvo una participación de 2.890 inscritos.

FOTO: San Silvestre Pacense en una de las ediciones anteriores

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia