24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Atención a las lluvias que vienen a la provincia de Badajoz

PRONÓSTICO

22 de Septiembre de 2021

Atención a las lluvias que vienen a la provincia de Badajoz

 

Vuelven las tormentas a la región tras los importantes acumulados que dejaron en el episodio de la semana pasada superiores a 50 litros m/2 en algunas comarcas extremeñas.

 

Este episodio tormentoso dará comienzo durante la segunda mitad de este miércoles y podría prolongarse hasta el viernes, teniendo especial incidencia durante la jornada del jueves.

 

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha activado los avisos amarillos en varias zonas de la provincia pacense, donde esperan que las tormentas sean más virulentas y generosas en lluvias.

 

MIÉRCOLES

 

De momento, y a la espera que el mapa de avisos pueda ser ampliado, la AEMET ha activado la alerta amarilla por tormentas para las comarcas de Tentudía, Sierra Suroeste, Campiña Sur, la Serena y Tierra de Barros desde el mediodía hasta las 22:00 horas del miércoles.

 

JUEVES

 

El jueves amplia los avisos además de las comarcas mencionadas a las Vegas del Guadiana, pero serán más importantes cuanto más al sur:

 

Tentudía - Sierra Suroeste - Campiña Sur estarán en alerta por tormentas, lluvias que podrían acumular 15 litros m/2 en una hora, o bien, 40 litros m/2 en doce horas.

 

Por su parte La Serena - Tierra de Barros - Vegas del Guadiana lo estarán por tormentas y lluvias que podrían acumular los 15 litros m/2 en una hora.

 

No se descartan en cualquier punto de la comunidad, localmente fuertes, pero no con la intensidad en que descargarán en el tercio sur de la región.

 

TEMPERATURAS

 

Las tormentas harán caer los valores una media de 4 ó 5 grados de forma generalizada, quedándose para la jornada del jueves una temperatura fresquita de entre los 17 y 22 grados en las máximas.

 

Serán los grados que ganaremos de cara al fin de semana, cuando toda vez que pase el episodio tormentoso se recuperarán. Respecto a las mínimas se mantendrán prácticamente inalterables

 

Aunque el viernes y sábado quedarán aun nubes residuales que podrían dejar algún chubasco en algunos puntos de la región, serán jornadas más tranquilas que las de miércoles y jueves.

 

La normalidad total podría volver, pues, durante la jornada del domingo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia