25 febrero 2021
  2 . 054 . 114 lectores
AUGC se persona como acusación popular en el caso del guardia civil asesinado en Extremadura

El pasado 1 de noviembre de 2018, el guardia civil Juan Francisco Lozano Díaz fue asesinado con arma blanca en la localidad extremeña de Don Benito (Badajoz).

Aunque no se encontraba prestando servicio, el sentido del deber le hizo actuar tras observar un altercado en la vía pública, lo que le llevó a recibir varias puñaladas que fatídicamente le provocaron lesiones incompatibles con la vida.

El Guardia Civil Lozano, que se encontraba destinado en el País Vasco, pagó con su vida esta intervención. “El silencio y la tristeza se adueñaron de todos nosotros al recibir la noticia, héroes como Juan Francisco tienen todo nuestro apoyo y respeto”, lamentan desde la AUGC.

Además de guardia civil era afiliado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, y desde el primer momento AUGC se puso en contacto con sus familiares para trasladarle su apoyo y más sentido pésame. También pusieron a su disposición los servicios jurídicos de la asociación para la defensa de los intereses del fallecido y de su familia.

Actualmente y con el consentimiento de los familiares, la Asociación Unificada de Guardias Civiles se ha presentado como acusación popular en el caso. Contando con los servicios del abogado de la delegación de Badajoz, Segundo Berjano Murga.

AUGC buscará que se haga justicia con su compañero y afiliado, como siempre han hecho, ejerciendo la actuación en los tribunales, no solo en esta causa sino en todas y cada una de las acciones donde se vean afectados los intereses de los guardias civiles y sus familias.

Con todo, el próximo 8 de marzo a las 9:00 horas arrancará el juicio con jurado popular y el abogado de AUGC estará allí para defender a su compañero desgraciadamente fallecido Francisco Lozano, así como los propios componentes de AUGC estarán en las puertas del juzgado para atender a los medios.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel