26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Aumenta el número de contrarios al Gobierno en las calles de Badajoz

Badajoz

20 de Mayo de 2020

Como cada día y desde hace diez, los españoles contrarios al Gobierno de coalición PSOE/Podemos toman las calles, extendiéndose las caceroladas a más ciudades del territorio nacional.

Lo hacen a las 21:00 horas como crítica a la gestión sanitaria y ahora económica y social que la coalición de izquierdas ha hecho y está haciendo de esta crisis. Tuvieron su origen en barrios acomodados de la capital de España, pero lentamente se abren paso por todo el país.

A Extremadura llegaron tibiamente ayer, también a Cáceres, pero es la capital pacense donde va tomando más forma respecto a número de asistentes.

Son extrañas, pues no son las manifestaciones al uso que podemos recordar como habituales de cuantas celebradas preCovid en nuestro país.

De hecho, la policía asistente solicitaba a través de megafonía a los congregados que no pararan para no generar aglomeraciones y poner en riesgo la salud. Por ello, los manifestantes las realizan andando, en este caso, a través del largo paseo que supone la céntrica avenida de Huelva.

En la de esta tarde-noche en Badajoz se han congregado varios centenares de personas, cuando ayer no superaron el centenar.

Ha estado controlada por agentes llegados en cuatro furgones de la UPR de Policía Nacional, agentes de Policía Local y también Judicial. Se ha desarrollado sin ningún tipo de altercados siendo completamente pacífica al lema de "Gobierno Dimisión".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

33
23/05/2020 09:06 h.
Los hay tontos y después ya están estos.

Responder

Máximo 1000 caracteres