Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Aumentan los premios del Gran Desfile de Carnaval en Badajoz

Badajoz

2 de Diciembre de 2019

Aumentan los premios del Gran Desfile de Carnaval en Badajoz

La concejala de Ferias y Fiestas en el Ayuntamiento de Badajoz, Lara Montero, ha anunciado esta mañana, 2 de diciembre, que el desfile de Carnaval vendrá acompañado de una gran novedad: el aumento de los premios en comparsas, artefactos y grupos menores.

Así, los premios a las comparsas se ampliarán en cinco accésit, de modo que si hasta la actualidad se premiaban a 15 con una dotación de 1.250 euros cada una, ahora serán 20 los galardonados con la misma cuantía.

Por su parte, los artefactos recibirán un único premio de 8.000 euros, frente a los 6.000 euros de años anteriores, que se dividirán en partes iguales entre los diez primeros clasificados, recibiendo cada uno 800 euros.

En el caso de los grupos menores, si bien hasta ahora había 10 premios de 500 euros, en estos carnavales se aumenta la cuantía a 600 euros por galardonado.

OTRAS NOVEDADES

Las comparsas serán valoradas por nueve personas que componen el jurado en concepto de disfraz, coreografía y música y dos jurados de estandarte, ampliándose los observadores en un total de dos.

En el desfile de artefactos habrá dos personas encargadas de juzgar, una llevará la parte técnica que implica el 75% de la puntuación y se valorará el sábado, y otra la artística, valorada el domingo, que constituirá el 25% de la puntuación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Anguiano
02/12/2019 12:33 h.
Estaría bien que se completara la información, diciendo tambien los recortes que ha sufrido.

Responder

Máximo 1000 caracteres