16 julio 2019
  1 . 024 . 235 lectores
Autoridades pacenses colaborarán para acabar con la problemática de los canes abandonados

Más de una treintena de ayuntamientos y mancomunidades se reunieron el pasado martes, 26 de febrero, para tratar la problemática de los canes abandonas.

Mediante una encuesta realizada a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, se activo el interés de llevar a cabo acciones que permitan una gestión descentralizada de estos animales, favoreciendo una mayor cercanía para los procesos de adopción.

La reunión, dirigida por Francisco Farrona y Alejandro Peña, diputado y coordinador del ADS respectivamente, ha tenido como objetivos ampliar los datos recabados durante la encuesta, conocer de primera mano las inquietudes de los alcaldes y técnicos municipales que asistieron a la misma, e informar a las entidades de la intención de Diputación de asesorarles y ayudarles económicamente para la construcción, puesta en marcha y gestión de núcleos zoológicos para perros abandonados.

“La inexistencia de núcleos zoológicos autorizados para el cuidado, alojamiento y manutención de estos animales en la provincia, genera un déficit de infraestructuras que agrava la problemática actual, derivada del elevado número de canes abandonados”, así lo informaba el diputado.

En el encuentro se planteó como opción a considerar, la conveniencia de emplazamientos mancomunados para la atención y cuidado de estos animales, compartiendo recursos y buscando una economía de escala para sufragar los gastos de gestión y mantenimiento.

La Diputación pacense se ha comprometido a estudiar las fórmulas de colaboración con los Ayuntamientos y Mancomunidades interesados, analizando previamente la viabilidad técnica de las ubicaciones que se propongan, así como los importes económicos aproximados de estas instalaciones.

En la actualidad, la institución colabora con los municipios de la provincia a través del servicio de recogida de canes abandonados, reduciendo los riesgos de seguridad y salud para los ciudadanos de la provincia pacense.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel