24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Aviso amarillo por nevadas en Campiña Sur, Tentudía y Sierra Suroeste (Badajoz)

Región

9 de Enero de 2021

Aviso amarillo por nevadas en Campiña Sur, Tentudía y Sierra Suroeste (Badajoz)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por nevadas en toda la zona sur de la provincia de Badajoz, que abarca las comarcas de Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur, y que albergan localidades como Fregenal de la Sierra, Monesterio, Jerez de los Caballeros, Azuaga o Llerena.

En todas ellas podría caer nieve de forma moderada esta madrugada y hasta las 10:00 horas de la mañana del domingo, intervalo de activación de la alerta de Aemet.

Además, añaden desde la entidad meteorológica que podrían acumularse en esas diez horas unos 4 centímetros de nieve por encima de los 300 metros.

Eso significa que podría nevar a cualquier cota, pues estas comarcas se encuentran situadas por encima de los 500 metros de altitud media y hasta los 1.100 msnm de Tentudía.

Será el último episodio de nieve que nos deje la Borrasca Filomena en la región, donde se ha comportado de una forma mucho más agradable que en el resto del interior peninsular.

Los avisos por nevadas en el Norte extremeño, Villuercas - Montánchez y La Siberia quedarán desactivados a lo largo de este sábado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia