29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Aviso especial de AEMET por la inminente vuelta del crudo invierno

SITUACIÓN ESPECIAL

29 de Marzo de 2020

Aviso especial de AEMET por la inminente vuelta del crudo invierno

A partir del lunes, día 30, y probablemente hasta el jueves, día 2, se prevé la entrada de una masa de aire muy frío por el norte peninsular que afectará a toda la Península y a Baleares.

Como consecuencia de la misma se producirá un descenso generalizado de las temperaturas, principalmente en la mitad norte y centro peninsular, dando lugar a un episodio de temperaturas excepcionalmente bajas para esta época del año.

Las temperaturas máximas es probable que no superen los 10 grados en amplias zonas de la mitad norte peninsular e incluso que se mantengan por debajo de los 5 grados en las proximidades de los sistemas montañosos, esperándose que el martes 31 sea el día más frío del episodio.

Habrá heladas en buena parte del interior de la mitad norte y centro peninsular (excepto en el valle del Ebro) e incluso las temperaturas mínimas podrán alcanzar los 5 grados bajo cero en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, Cordillera Cantábrica y Pirineos.

La masa de aire será bastante seca por lo que las precipitaciones no serán, en general, intensas. No obstante, se esperan nevadas, que comenzarán el lunes en el interior del área Cantábrica y en Pirineos y que posteriormente, debido a la entrada por el suroeste de una borrasca Atlántica y a su interacción con la masa fría, las nevadas se extenderán durante el martes a otras zonas de la zona centro e interior del sureste peninsular.

Por otro lado, se esperan precipitaciones que comenzarán en el tercio sur peninsular durante el lunes, y que posteriormente se extenderán al este y noreste de la Península. Las precipitaciones podrán ser fuertes o muy fuertes en Andalucía durante el martes 31, especialmente en la Costa del Sol.

Aunque con una gran incertidumbre, es posible que ya el miércoles comiencen a ascender las temperaturas y que este ascenso continúe, en las mínimas y máximas, durante los siguientes días, alcanzando unos valores próximos a los habituales durante el fin de semana (4 y 5 de abril).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia