19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

AVISOS: Las tormentas cobran protagonismo en Extremadura

SITUACIÓN ESPECIAL

25 de Agosto de 2019

AVISOS: Las tormentas cobran protagonismo en Extremadura

Una masa de aire frío que ya se descuelga por la fachada atlántica traerá inestabilidad y afectará este domingo a Portugal y provincias limítrofes españolas. El lunes se extenderán a más de la mitad oeste peninsular, y ya el martes se dejarán sentir en la vertiente mediterránea. En tres días habrán llegado a casi cualquier punto peninsular.

En lo que respecta a Extremadura nos afectarán la tarde y noche de este domingo y toda la jornada del lunes, para retirarse el martes.

Este domingo podrían aparecer desde las 15:00 horas en las comarcas cacereñas de Montánchez, Villuercas-Ibores, Valles del Tajo y Alagón y todo el norte extremeño. Extendiéndose hasta las 6 de la madrugada del lunes. Por ello está activado el aviso amarillo.

Además, el norte extremeño (Sierra de Gata, Hurdes, Jerte y La Vera) se encuentra también en aviso amarillo por lluvias que podrían acumular 15 litros m/2 en una hora en el periodo comprendido entre las 15:00 y las 00:00 horas de este domingo.

LUNES

El lunes será el día en que se extiendan y abarquen toda la comunidad pudiendo ocurrir en cualquier punto.

Se encuentran en aviso amarillo todas las comarcas extremeñas, pero no a las mismas horas: mientras en la provincia de Badajoz y la meseta Trujillano-Cacereña podrían ocurrir entre las 14 y las 00 horas del lunes; en el resto de la provincia cacereña el aviso comprende entre las 15 horas del domingo y las 6 horas del martes.

Atentos, pues, porque pueden ser localmente fuertes.

Las tormentas traerán consigo un descenso térmico para la jornada del lunes de entre 6/8 grados respecto a las temperaturas de ayer sábado. Quedándose las máximas en torno a los 27/32 grados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia