21 septiembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
AVISOS: Las tormentas cobran protagonismo en Extremadura

Una masa de aire frío que ya se descuelga por la fachada atlántica traerá inestabilidad y afectará este domingo a Portugal y provincias limítrofes españolas. El lunes se extenderán a más de la mitad oeste peninsular, y ya el martes se dejarán sentir en la vertiente mediterránea. En tres días habrán llegado a casi cualquier punto peninsular.

En lo que respecta a Extremadura nos afectarán la tarde y noche de este domingo y toda la jornada del lunes, para retirarse el martes.

Este domingo podrían aparecer desde las 15:00 horas en las comarcas cacereñas de Montánchez, Villuercas-Ibores, Valles del Tajo y Alagón y todo el norte extremeño. Extendiéndose hasta las 6 de la madrugada del lunes. Por ello está activado el aviso amarillo.

Además, el norte extremeño (Sierra de Gata, Hurdes, Jerte y La Vera) se encuentra también en aviso amarillo por lluvias que podrían acumular 15 litros m/2 en una hora en el periodo comprendido entre las 15:00 y las 00:00 horas de este domingo.

LUNES

El lunes será el día en que se extiendan y abarquen toda la comunidad pudiendo ocurrir en cualquier punto.

Se encuentran en aviso amarillo todas las comarcas extremeñas, pero no a las mismas horas: mientras en la provincia de Badajoz y la meseta Trujillano-Cacereña podrían ocurrir entre las 14 y las 00 horas del lunes; en el resto de la provincia cacereña el aviso comprende entre las 15 horas del domingo y las 6 horas del martes.

Atentos, pues, porque pueden ser localmente fuertes.

Las tormentas traerán consigo un descenso térmico para la jornada del lunes de entre 6/8 grados respecto a las temperaturas de ayer sábado. Quedándose las máximas en torno a los 27/32 grados.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel