25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Avisos por altas temperaturas este martes en Extremadura

PRONÓSTICO

25 de Agosto de 2020

Avisos por altas temperaturas este martes en Extremadura

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia nuevos avisos por altas temperaturas para el próximo martes, 25 de agosto, en la comunidad autónoma de Extremadura.

En concreto activarán avisos entre las 14:00 y las 20:00 horas en las Vegas del Guadiana y Tajo y Alagón por máximas que alcanzarán los 38 grados, y en Villuercas y Montánchez, donde el mercurio llegará a los 36 grados.

RECOMENDACIONES

El Centro de Emergencias 112 Extremadura aconseja a la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerada; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

Reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros; así como sombreros, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, recomienda utilizar las habitaciones más frescas, bajar las persianas y cerrar las ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar; mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Prestar especial atención a los menores de edad y a las personas mayores, vigilando su grado de hidratación y en caso de emergencia contactar con el 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia