Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Badajoz acogerá un torneo para que ninguna mujer tire la toalla

PREVIAS & CRÓNICAS

7 de Julio de 2019

Badajoz albergará el torneo que reivindica la igualdad en el fútbol

Extremadura vuelve a convertirse en referente a nivel nacional gracias al deporte femenino. La segunda edición del Torneo 'Ellas' de fútbol sala femenino, está considerado como uno de los mejores de España y está cargado de reivindicaciones.

La igualdad de salarios, la visibilidad del deporte femenino y sobre todo la desigualdad que existen en los premios de las pruebas deportivas entre hombres y mujeres, son algunas de sus reivindicaciones.

Será los días 20 y 21 de julio cuando el balón ruede a favor de la igualdad. El pabellón de La Granadilla de Badajoz albergará la fase de grupos, desde las 9 hasta las 18:30 horas del sábado.

Ya el domingo tendrán lugar las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la gran final, que decidirá al equipo campeón que se embolsará un premio de 1.000 euros.

Beatriz Orellana, una de las organizadoras del torneo, ha explicado que el objetivo “es que ninguna chica tire la toalla. Este torneo ya es un referente en Extremadura y está entre los mejores de España”.

Loles Álvarez, concejala de la Mujer, ha señalado que desde el ayuntamiento se sienten “encantados de apoyar el deporte femenino en Badajoz”.

Ángeles Aguilera, vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, ha mostrado su apoyo a este torneo “para fomentar el deporte femenino. Desde la federación el lema es jugamos en equipo”.

Manuel Hernández, director general de Deportes, ha declarado que trabajar por la igualdad "puede ser una noticia pero tenemos que trabajar para que no lo sea. Quiero invitar a todos los que puedan asistir porque podrán ver la calidad que tienen las jugadoras”.

Por su parte Elisa Barrientos, directora del Instituto de la Mujer en Extremadura, ha explicado que este “fue un proyecto que el primer año no pudo salir. El año pasado salió maravillosamente bien y que en esta segunda edición ya sea un trofeo referente nacional dice mucho del fútbol en Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia