14 noviembre 2018
  936.751 lectores
Badajoz albegará el único triatlón por relevos de Extremadura

El triatlón extremeño tiene una cita este fin de semana con la decimoquinta edición del Triatlón por relevos Puerta de Palmas de Badajoz, única prueba en Extremadura de esta modalidad.

El domingo 13 de mayo Badajoz será la capital del triatlón extremeño con un novedoso formato que será una de las pruebas más llamativas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Los tres integrantes de cada equipo tendrá que hacer en su posta un triatlón de distancia supersprint. Superarán los 300 metros de natación, nueve kilómetros de ciclismo y un kilómetro y medio de carrera a pie.

Las categorías en las que los participantes podrán tomar la salida serán la masculina, femenina y mixta. Todos los integrantes comenzarán su posta con una palmada de su compañero.

La competición comenzará a las 11 horas, con la prueba femenina, desde el parque de la margen derecha del Guadiana. Tres minutos después será el turno de las categorías masculinas y mixtas.

A las 13 horas se llevará a cabo la entrega de premios donde se galardonará a los tres mejores equipos de cada categoría con un trofeo. Además habrá regalos y obsequios para todos los participantes.

La organización tendrá a disposición de los triatletas unas duchas y vestuarios en el pabellón Juancho Pérez, guardarropa y avituallamiento sólido y líquido en la meta para reponer fuerzas.

La decimoquinta edición del Triatlón por relevos Puerta de Palmas de Badajoz está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, el Club Triatlón Pacense y el Ayuntamiento de Badajoz.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel