23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz amanece con nieblas espesas

Badajoz

29 de Octubre de 2019

Badajoz se convertía en la ciudad londinense al amanecer. Un espeso manto de niebla cubría las zonas más cercanas al río Guadiana dejando un panorama de misterio.

Al salir el sol la bruma que acariciaba la ciudad obligaba a los coches a reducir su velocidad y mantener una distancia de seguridad prudencial para evitar accidentes a causa de la poca visibilidad, podría decirse que los coches que pasaban el puente Real eran barcos fantasmas saliendo de la nada.

Así, se le da inicio a la época en la que se escucha la expresión ‘vaya, esto parece Londres’, como cada otoño e invierno cuando las temperaturas son más bajas al inicio de la mañana y al anochecer.

Un tiempo que, como ya se pronosticaba durante la jornada del lunes, 28 de octubre, obliga a los pacense a tener su zamarra en mano para protegerse del fresco mañanero, la humedad de la bruma y esas ligeras precipitaciones que adornaban el panorama pacense.

No obstante, a lo largo de la mañana y con la salida del sol los bancos de niebla matinales se deshacen para darle paso a unos rayos cálidos que te dejan disfrutar de una temperatura primaveral este martes.

Los vientos flojos ayudan a que por las mañanas los ciudadanos extremeños presencien a un Badajoz londinense, vientos con predominio del oeste y noroeste en ambas provincias que permanecerán durante la jornada de este martes, 29 de octubre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia