28 noviembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Badajoz apuesta por la eliminación de los malos olores en las calles

Ya están en funcionamiento los contenedores soterrados de la calle Alonso de Celada, donde se han instalado dos depósitos destinados a basura orgánica, uno para papel y otro para envases y plásticos.

 

La implantación de dichos depósitos se adjudicó por 43.414,80€ con cargo de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI).

 

Badajoz cuenta ya con un total de 16 islas de contenedores soterrados, la mayoría de ellas ubicadas en el Casco Antiguo y en la zona centro. Esta iniciativa mejora las calles, eliminando malos olores y reduciendo el impacto visual del contenedor convencional, además, fomenta el reciclaje y la correcta separación de residuos.

 

Carlos Ureña, concejal de Vías y Obras, anuncia que el Ayuntamiento tiene previsto seguir instalando contenedores de este tipo en los próximos meses, y se está trabajando para sacar a licitación nuevos soterramientos en las avenidas de Ronda del Pilar, de Europa y en la calle Enrique Segura Otaño, con una inversión que supera los 300 mil euros.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Alfonsito
    16/07/2021 08:38 h.
    Ahora lo que hace falta es limpiarlos regularmente, sino los olores seguiran existiendo.

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel