27 octubre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Badajoz, capital de provincia más calurosa de España este viernes

Los pronósticos se van cumpliendo respecto a esta nueva entrada importante de calor en la península y este viernes nos ha dejado temperaturas en torno a los 40 grados en numerosos puntos del suroeste.

 

Es el caso de Badajoz capital, que ha registrado 40,7º a las 17:30 horas de la tarde, siendo la capital de provincia de entre las 52 más calurosa de España, la segunda localidad más calurosa a nivel nacional, y la primera de Extremadura.

 

Tan solo ha sido superada por la sevillana Morón de la Frontera. Allí, registraban a las 18:30 horas 41,3º para auparse al primer puesto este viernes.

 

Con datos actualizados hasta las 19:22 horas, ninguna otra localidad extremeña se ha colado en el Top-10 nacional del calor, conformado por localidades andaluzas (sobre todo sevillanas) a excepción de Talavera de la Reina (Toledo) que cierra el ranking con 39,9º.

 

Siendo así, ninguna otra población de nuestra región ha conseguido alcanzar los 40 grados, pero a buen seguro será sobre todo mañana y también en menor medida el domingo cuando numerosos pueblos lo hagan, pues se espera una subida de uno o dos grados respecto a las de este viernes.

 

Por ello, la AEMET mantiene activada la alerta por calor en toda la comunidad a excepción de las zonas montañosas del sur de la provincia de Badajoz para el sábado, y que serán naranjas para las zonas de los valles: Vegas Bajas y Altas del Guadiana, Valles del Tajo y el Alagón.

 

Para el domingo idéntico escenario, con la salvedad que para esta jornada añaden el sur de la provincia de Badajoz en aviso amarillo. Siempre entre las 14:00 y las 21:00 horas.

 

RANKING EXTREMADURA



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel