18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Badajoz, capital de provincia más calurosa de España este viernes

Badajoz

16 de Julio de 2021

Badajoz, capital de provincia más calurosa de España este viernes

Los pronósticos se van cumpliendo respecto a esta nueva entrada importante de calor en la península y este viernes nos ha dejado temperaturas en torno a los 40 grados en numerosos puntos del suroeste.

 

Es el caso de Badajoz capital, que ha registrado 40,7º a las 17:30 horas de la tarde, siendo la capital de provincia de entre las 52 más calurosa de España, la segunda localidad más calurosa a nivel nacional, y la primera de Extremadura.

 

Tan solo ha sido superada por la sevillana Morón de la Frontera. Allí, registraban a las 18:30 horas 41,3º para auparse al primer puesto este viernes.

 

Con datos actualizados hasta las 19:22 horas, ninguna otra localidad extremeña se ha colado en el Top-10 nacional del calor, conformado por localidades andaluzas (sobre todo sevillanas) a excepción de Talavera de la Reina (Toledo) que cierra el ranking con 39,9º.

 

Siendo así, ninguna otra población de nuestra región ha conseguido alcanzar los 40 grados, pero a buen seguro será sobre todo mañana y también en menor medida el domingo cuando numerosos pueblos lo hagan, pues se espera una subida de uno o dos grados respecto a las de este viernes.

 

Por ello, la AEMET mantiene activada la alerta por calor en toda la comunidad a excepción de las zonas montañosas del sur de la provincia de Badajoz para el sábado, y que serán naranjas para las zonas de los valles: Vegas Bajas y Altas del Guadiana, Valles del Tajo y el Alagón.

 

Para el domingo idéntico escenario, con la salvedad que para esta jornada añaden el sur de la provincia de Badajoz en aviso amarillo. Siempre entre las 14:00 y las 21:00 horas.

 

RANKING EXTREMADURA

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia