19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz celebra una jornada contra la violencia de género

Badajoz

12 de Noviembre de 2015

Badajoz celebra una jornada contra la violencia de género

Las asociaciones 'Alma contra la Violencia de Género' y 'No más Violencia de Género' han celebrado este martes, una jornada sobre la atención a mujeres victima de la violencia machista.

Al inicio de la jornada el presidente regional de “No más Violencia de Género”, José Antonio Burriel, ha presentado un cortometraje contra  la violencia de género en el que se plasma la vida de la mujer maltratada en una realidad reconstruida por ellas mismas de la que deben salir. 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también ha asistido al acto en el que ha afirmado que se debe llegar “a un pacto de Estado” para erradicar una situación que se cobra la vida de más de 50 mujeres al año.

Por su parte, la presidenta del Observatorio Contra la Violencia Doméstica de Género, Ángeles Carmona, ha mostrado su máxima consternación contra los asesinatos cometidos en los últimos. Además ha afirmado que cada vez se están produciendo más denuncias, por lo que la mujer se está atreviendo a actuar contra sus agresores, no obstante el 80 por ciento de las mujeres asesinadas no habían presentado denuncia y la mitad de las victimas que si presentan denuncia la retiran antes de finalizar el proceso.

Además, el secretario de la Fundación ALMA, ha hablado de la creación de un dispositivo que ayudará a las víctimas de la violencia machista a dar a viso a las autoridades cuando estén en peligro de sufrir una agresión. Actualmente el invento es solo un prototipo que está siendo estudiado por la Universidad de Extremadura. No obstante, para seguridad de las víctimas, no se dará información sobre las características  del mismo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia