20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz celebrará Al Mossassa 2020 de una forma "especial"

Badajoz

15 de Septiembre de 2020

Badajoz celebrará Al Mossassa 2020 de una forma "especial"

La ciudad de Badajoz sí podrá disfrutar de Al Mossassa este año, a pesar de la pandemia de coronavirus. Eso sí, será una celebración "especial", según ha explicado la concejala de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa. 

Existían dudas sobre si llegaría a celebrarse o no, pero se llevará a cabo de una forma diferente a la que están acostumbrados los pacenses del lunes 21 de septiembre hasta el domingo de esa misma semana.

Se trata de una fiesta muy esperada por los amantes de la cultura y la ciudad y desde el Ayuntamiento no han querido renunciar a ella, por lo que tendrá una vertiente mucho más cultural que festiva.

Las actividades se desarrollarán en tres escenarios principales: la Plaza Alta, La Alcazaba y las Casas Consistoriales.

La mayor novedad es la cancelación de los espectáculos de calle y mercadillo al no poder garantizarse la seguridad ni las medidas sanitarias debido a las aglomeraciones de personas que se forman en distintos puntos del Casco Antiguo.

PROGRAMA

Del 21 al 27 de septiembre en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas estará abierta al público la exposición 'Badajoz 50 imágenes de nuestra historia' en las Casas Consistoriales (Plaza Alta).

Las conferencias, que otros años han tenido lugar en las Casas Consistoriales, este año se darán en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación. La decisión se debe a la falta de espacio y tiene como fin mantener la distancia de seguridad con un aforo máximo de 80 personas.

El viernes, 25 de septiembre, a las 20 horas la Banda Municipal de Música de Badajoz dará un concierto en la Plaza Alta. El aforo máximo para 'Una noche musical en Al Mossassa es de 100 personas.

No faltará el teatro en esta Al Mossassa 'cultural' y el sábado, 26 de septiembre, los asistentes disfrutarán de la obra 'La ciudad sin nombre' interpretada por la compañiía Atakama Teatro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia