06 abril 2020
  2 . 017 . 143 lectores
Badajoz condena la trigésimo segunda muerte en 2019 por violencia de genero

Este jueves, 18 de julio, se ha guardado un emotivo minuto de silencio por violencia de género. Ha sido en la puerta de la Delegación del Gobierno en Badajoz en honor de la mujer de 47 años asesinada en Málaga por su pareja.

LOS HECHOS

Una mujer de 47 años ha sido asesinada en Málaga por su pareja, que presuntamente le disparó con un rifle y luego se suicidó. Así lo afirman los investigadores.

Ya son 32 las mujeres asesinadas en el ecuador de 2019. Esta nueva víctima -en la localidad Cortes de la Frontera- no había presentado anteriormente ninguna denuncia por maltrato.

Los cadáveres de ambos han aparecido en lugares diferentes de la localidad en torno a las 13:30 horas. Según varias fuentes, el presunto asesino ha disparado en primer lugar a su pareja y después se ha suicidado delante de la casa de su exmujer.

Tan solo seis de los 32 asesinatos por violencia machista en este año presentaban denuncias anteriores a los hechos. Otro dato que destaca son los 24 menores que han quedado huérfanos en 2019 a consecuencia de los crímenes machistas.

Recuerda que el 016 atiende a todas y cada una de las víctimas de violencia machista las 24 horas del día; ni una más.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel