Badajoz
19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz contará con una nueva turbo rotonda

Badajoz

25 de Mayo de 2020

Badajoz contará con una nueva turbo rotonda

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha informado este lunes que se va a pintar una nueva 'turbo rotonda' en la ciudad.

Será parecida a la que ya existe en la rotonda que une la avenida de Elvas y el Puente Real, la cual permite que los ciudadanos accedan al centro de la ciudad de forma más rápida descargando de tráfico la zona.

Esta será "una actuación similar" que favorecerá a los que vengan por la avenida Adolfo Díaz Ambrona hacia el puente de la Universidad. Así, podrán acceder a él directamente sin tener que esperar.

"Esperemos que siga facilitando y agilizando el tráfico en una de las avenidas de mayor intensidad", expresa el alcalde.

PUNTO INTERCAMBIADOR MODAL DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

En el afán de "seguir modernizando la ciudad" también se construirá el primer Intercambiador Modal de vehículos eléctricos en Extremadura por parte de una administración pública.

Situado cerca de la frontera, alrededor de las instalaciones de la institución ferial, habilitará una electrogasolinera para coches y motocicletas y un punto de recarga para bicicletas y patines eléctricos.

Estará dotado con una placa fotovoltaica y como punto importante cabe destacar que se gestionará todo a través de la aplicación móvil 'Electromaps', que va a permitir conocer los diferentes puntos de recarga que haya en el entorno.

Además contará con cámaras de vigilancia las 24 horas del día conectadas a la Policía Local para dar seguridad a las instalaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

VANDERVIL
26/05/2020 11:14 h.
Habría que implantarlo en todas las rotondas de tres carriles.

Responder

Máximo 1000 caracteres