23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz declarada ciudad ‘Gay Friendly’

Badajoz

17 de Mayo de 2016

Badajoz declarada ciudad ‘Gay Friendly’

Tras la comisión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Badajoz, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar los asuntos tratados en la misma y que serán llevados al próximo pleno para su debate.

Entre los asuntos tratados destaca la Declaración Constitucional aprobada, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, para declarar a Badajoz “Ciudad LGBTI Friendly”.

Así mismo, se ha sido aprobado llevar a pleno la decisión de instar a la Junta de Extremadura para restituir a 50.000 euros la subvención que la institución extremeña a aportaba anualmente al Museo del Carnaval de Badajoz.

Además, han solicitado que se pongan en marcha las acciones acordadas por la Asamblea de Extremadura en defensa del patrimonio de la antigua Caja Badajoz.

Por último, el consistorio presentará una declaración constitucional que ponga de manifiesto la importancia de la electrificación de la actual vía ferroviaria en la frontera de Caya. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia