20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz despierta con olor a humo y cielos grises, ¿de dónde proviene?

Badajoz

16 de Octubre de 2020

Badajoz despierta con olor a humo y cielos grises, ¿de dónde proviene?

Las ciudadanos de Badajoz percibían esta mañana de viernes un fuerte olor a humo en varias zonas de la ciudad, acompañado de cielos prácticamente negros o grises en ciertos puntos concretos, como Ronda Norte.

Los Bomberos han confirmado a 7Días que se trata de quemas controladas, algo común en esta etapa del año ya que la época de peligro alto de incendios se extendía hasta el 15 de octubre como ya anunció este medio.?

Desde la Junta de Extremadura recordaban que las restricciones en el uso del fuego en el campo continuarían hasta esta fecha, por lo que ya han dado luz verde para realizar estas acciones.

Así, los fuegos podrían ser comunes durante los próximos días tanto en la capital pacense como en otras partes de la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Relper
18/10/2020 11:29 h.
Serán comunes o autorizadas. Pero no quiere decir que sean legales. Pues el daño a la salud sobre todo a las personas con patologías previas es brutal. Este humo es insalubre ya que encima es casi a diario y desde hace semanas. De hecho, hay una denuncia en marcha ante los tribunales europeos.

Responder

Máximo 1000 caracteres