27 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
BADAJOZ - Detenidos dos jóvenes que portaban más de 7 kilos de coca en un vehículo

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz procedieron la mañana del pasado 14 de mayo a la detención de dos jóvenes por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

La investigación, efectuada por el grupo de estupefacientes de esta Comisaría, comenzó hace varias semanas, cuando los agentes recabaron cierta información en torno a un vecino de esta ciudad de sobra conocido por sus antecedentes relacionados con el tráfico de drogas, que podría estar organizando el trasporte de cierta cantidad de sustancia estupefacientes hasta Badajoz, donde la distribuiría a traficantes de menor entidad.

Publicidad

Con los datos recabados, se llevaron a cabo numerosas vigilancias discretas sobre esta persona y su vehículo, llegando a realizarle seguimientos hasta la vecina comunidad andaluza.

Fue la mañana del pasado 14 de mayo cuando localizaron el vehículo mencionado volviendo a Badajoz, pero en esta ocasión conducido por otro joven, lo que hizo sospechar a los policías que esta maniobra podría obedecer a que el primer investigado pudiera circular unos kilómetros por detrás, trasportando la droga en otro coche. Así, este primer vehículo haría labores de “lanzadera”, alertando al que lleva la sustancia estupefaciente de la presencia policial en el trayecto a recorrer.

Y así fue cómo, efectivamente, los agentes detectaron la presencia del primer investigado conduciendo otro vehículo a cierta distancia, siguiéndolo hasta la altura de La Albuera, donde le dan el alto policial con los dispositivos acústicos y luminosos. Cuando iban a identificar al conductor, éste realizó una maniobra evasivas consiguiendo huir, circulando de manera imprudente, efectuando adelantamientos y frenazos bruscos y sorpresivos que pusieron en riesgo tanto la seguridad de los agentes como la del resto de los usuarios de la vía.

Ante esta actitud, a la entrada de la ciudad de Badajoz los agentes dispusieron un control policial para interceptarlo, dispositivo que consiguió eludir, intentando cambiar el sentido de la marcha, momento en que los policías procedieron a su detención. Igualmente interceptaron y detuvieron al vehículo “lanzadera” y a su conductor.

Ya en dependencias policiales, en colaboración con los guías caninos de esta jefatura, localizaron en los asientos traseros del vehículo que conducía el principal investigado, dos habitáculos practicados para trasportar la droga que ocultaba, ascendiendo a un total de 7.030 gramos de cocaína dispuesta en paquetes rectangulares, de la que podrían obtenerse más de 76.200 dosis, alcanzando en el mercado ilícito un valor aproximado de 803.000€.

Los detenidos, dos varones de 31 y 39 años de edad, con antecedentes por hechos similares, tras la instrucción del atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel