19 junio 2019
  1 . 024 . 235 lectores
Badajoz dice NO al maltrato de sus monumentosBadajoz dice NO al maltrato de sus monumentosBadajoz dice NO al maltrato de sus monumentosBadajoz dice NO al maltrato de sus monumentosBadajoz dice NO al maltrato de sus monumentosBadajoz dice NO al maltrato de sus monumentosBadajoz dice NO al maltrato de sus monumentosBadajoz dice NO al maltrato de sus monumentosBadajoz dice NO al maltrato de sus monumentosBadajoz dice NO al maltrato de sus monumentosBadajoz dice NO al maltrato de sus monumentosBadajoz dice NO al maltrato de sus monumentosBadajoz dice NO al maltrato de sus monumentos

De manifestación sin precedentes. Así puede catalogarse lo vivido esta mañana en las calles más céntricas de Badajoz. Nunca antes un millar de personas se habían manifestado contra un plan urbanístico en el que uno de sus monumentos más notables será modificado.

Una manifestación convocada por Podemos y Ciudadanos Badajoz, en la que no han participado PSOE ni PP -estos últimos a favor del Plan Director presentado por Diputación- al que los manifestantes no han dudado en llamar "Plan Destructor".

BADAJOZ DESPIERTA

Construir una obra nueva en un entorno monumental a espaldas de la ley, teniendo que ser derribada con el dinero de todos los pacenses, por el que los políticos implicados aun no han ofrecido explicaciones ni se han depurado responsabilidades, abrió el camino. Definitivamente el derribo del Cubo sentó un precedente.

Los pacenses han dicho basta, basta a que no cuenten con su voz, basta al maltrato monumental que el ayuntamiento ha practicado durante los últimos años ofreciendo restauraciones lamentables como las de Puerta Trinidad, Baluarte de la Trinidad, Puerta de Palmas, Fuerte de San Cristóbal, Torre de Espantaperros,... un caldo de cultivo que los pacenses parece no están dispuestos a permitir más.

Desde la Plataforma piden que la voz de los ciudadanos sea escuchada, que sea consensuado un Plan donde tengan cabida varias aportaciones, y que no sea modificado el edificio (pues mantiene un alto grado de protección).

Por último, formaciones como 'Badajoz Adelante' vaticinan que el Plan Director "podría convertirse en un nuevo Cubo, en este caso de gigantescas proporciones que podría hipotecar a Badajoz durante décadas con el beneplácito de Miguel Ángel Gallardo y Francisco Javier Fragoso".

ENCUESTA: ¿Qué uso le darías al Hospital Provincial de Badajoz?




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


20  comentarios

  1. Sali
    14/11/2016 13:03h.
    El casco historico se hunde, la ciudad esta llena de malas restauraciones, la torre espantaperros, puerta de palmas, alcazaba,d destrozos como el fuerte de san cristobal, siembran arboles delante d monumentos (palacio de la diputacion, barbara,obispo,combento, palacio capitania..)malas iluminaciones
  2. Fragoso no merece ser alcalde de Badajoz!
    14/11/2016 12:56h.
    Lamentable la posición del ayuntamiento de Badajoz que le importa un comino la ciudad, es increible cualquier ayuntamiento protegeria su historia y su cultura de los constatantes ataques del psoe extremeño a la ciudad FRAGOSO ES DEL PSOE camuflado fragoso es una verguenza no merece ser alcalde
  3. SOS BADAJOZ BASTA YA!
    14/11/2016 12:52h.
    El monumento debe respetarse, trasladar la escuela de artes y oficios, la escuela de idiomas y la escuela de restauración. Y hacer una nueva residencia de ancianos a las afueras o en un lugar mas tranquilo y no agrandar una sesentera para ahorrar en personal que es lo que piensa hacer la junta.
  4. amancio
    14/11/2016 12:46h.
    ALDEANO ya sabemos de que pie cojeas, y esta manifestacion no es para hacer lo que quieren si no para evitar que hagan lo que quieran cuatro envidiosos delincuentes que pretenden destruir un monumento protegido por la ley, y violar la ley es un delito no se manifiestan por gusto.
  5. RUTH
    14/11/2016 12:41h.
    La ciudad no quiere que se maltrate mas sus monumentos, ha quedado bien claro!!! no vamos a permitir de ninguna manera que un criminal como miguel angel gallardo destruya el hospital provicial (hospederia real).
  6. Aldeano
    14/11/2016 09:34h.
    Esto será como los fichajes del Real Madrid, si sale mal todo el mundo lo criticará. Si es un éxito en cuanto a la afluencia de gente, reactivación de la zona, etc. NADIE se acordará de esta manifestación (muy triste llevar a un niño a la manifa y ponerle un cartel en la mano).
  7. Aldeano
    14/11/2016 09:32h.
    Perfecto, como no se hace lo que yo digo pues me manifiesto.... El mercado de abastos es una propuesta tan válida como la residencia de ancianos o un centro cultural (personalmente no me gusta ninguna de las tres, mi propuesta siempre fue una residencia universitaria).
  8. Anonimo
    12/11/2016 23:03h.
    Pues yo creo que un mercado de abastos daría más vida y movimiento al centro de la ciudad que una residencia de ancianos, la cual se puede colocar en otro punto menos estratégico de la ciudad.
  9. Rocacero
    12/11/2016 22:19h.
    No es el tema, pero la información sobre restauraciones es verídica. No solo Espantaperros, en la reciente del Alpendiz, y en el conjunto de la Alcazaba y muralla abaluartada se observan humedades para cuatro gotas que han caído, que si tiras un mendrugo pan no salen ratas, sino salmones
  10. La chonchi
    12/11/2016 22:10h.
    PSOE sois la decepción del pueblo, la decepción de aquellos que dejaron la piel y la sangre en el camino por unas ideas. Me dais vergüenza, nuevos señoritos. Desde la vara a las cabezas, sois decepcionantes.
  11. Inma
    12/11/2016 21:25h.
    Además de seguir dándole a este edificio un uso asistencial que en su día suspendió la GOLFERIA política que tenemos en Extremadura, y sus GOLFOS. Tenemos en Badajoz una Escuela de Artes y Oficios en unas condiciones lamentables desde hace décadas, de idiomas, o la UPB sin espacio adecuado
  12. arriero somos y en el caminos nos encontraremos
    12/11/2016 20:30h.
    Felicidades a la ciudad de Badajoz , Plataforma y muy especialmente a Extremadura 7 Dias por la información vera, independiente, fidedigna y fiable. Información que "no pueden dar los periodicos afines" por estar callados a traves de las subvenciones recibidas de Ayto y Diputación .
  13. Anónimo
    12/11/2016 20:20h.
    Enhorabuena a Extremadura 7 días por el despliegue informativo y a nosotros mismos `porque, aún habiendo podido ser más,ha sido una de las manifestaciones más numerosas en la ciudad para que aprendan algunos partidos que hay que escuchar a la ciudadanía: VERGÜENZA ¡¡¡
  14. Anónimo
    12/11/2016 19:28h.
    NECESITAMOS PLAZAS PARA LAS PERSONAS MAYORES Y NO HAY SUFICIENTES SI EL PP Y LA DIPUTACIÓN QUIEREN UN MERCADO QUE LO PONGAN EN SUS CASAS LOS CIUDADANOS QUEREMOS SITIOS DECENTES PARA NUESTROS MAYORES COMO EL HOSPITAL Y CREAMOS EMPLEOS
  15. Anónimo
    12/11/2016 19:25h.
    DONDE ESTÁ RICARDO CABEZAS QUE DESENGAÑO CONITGO TODOS LOS SOCIALISTAS QUE TE VOTAMOS ESTAMOS DESENCANTADOS DE TI TENIAS QUE ESTAR EL PRIMERO PERO COMO SIEMPRE ESTAS ESCONDIDO
  16. antonio buiza martin
    12/11/2016 18:49h.
    vergüenza le darían alos politicos
  17. JAVI
    12/11/2016 17:57h.
    la de espanta-perros fue un bodrio de restauracion
  18. Carlos
    12/11/2016 17:41h.
    En el texto se mencionan "restauraciones lamentables" que me pregunto en base a qué criterios técnicos se hace dicha afirmación, por ejemplo con la torre de Espantaperros, la cual no sufrió una mala restauración. Un periódico debe informar, no emitir opiniones como verdades absolutas.
  19. Luisa
    12/11/2016 17:07h.
    Escuchad a los pacenses de una vez
  20. NO NO NO
    12/11/2016 16:55h.
    ya está bien de pitorreo

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel