26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Badajoz grita para dar voz a los huérfanos de los feminicidios

Cultura

4 de Marzo de 2020

Badajoz grita para dar voz a los huérfanos de los feminicidios

La concejala de cultura, Paloma Morcillo, ha presentado este miércoles, 4 de marzo, ‘Grito de mujer. Poesía y arte’, una iniciativa que tiene como objetivo este año darle voz a todos los huérfanos víctimas de los feminicidios.

Dicho acto se celebra en el marco del Día de la Mujer. El mundo de la cultura representará a través de todas las disciplinas artísticas este evento destinado a alzar la voz de las mujeres.

El evento tendrá lugar a las 19:00 horas del próximo viernes, 6 de marzo, en el Archivo Histórico Municipal ubicado en la plaza de España y la entrada será libre. Antonia Cerrato es la organizadora del evento, la misma lleva organizado ‘Grito de mujer’ en Badajoz desde hace nueve años.

Este evento, según explica la organizadora, se celebra a nivel mundial, más concretamente en 31 países de todos los continentes. Está presidido por ‘Mujeres Poeta Internacional’ de República Dominicana. “Nosotros lo que hacemos es acoger el lema de la propuesta que este año es ‘¿Quién grita por ti?’, también nos facilitan la maqueta del cartel que es idéntico para todos los festivales”.

Además, “este año hemos saltado a Portugal”, pues miembros del país vecino que han participado en otras actividades vuelven a hacerlo en esta.

Paloma Morcillo también ha anunciado que este es el primer acto de “muchos otros” que acogerá el Archivo Histórico en su salón de actos y señala que, “pronto presentaremos la programación completa”. El objetivo es que esta Institución acoja presentaciones de libros, performance, talleres destinados a todos los públicos y visitas de escolares para que conozcan el mundo de las letras.

LADY SIMITH

En el marco de la recreación histórica de la Guerra de la Independencia en Badajoz, con la figura del general Menacho como protagonista, llega a la ciudad una “huérfana muy especial”, comenta Cerrato. Se trata de Lady Simith, mujer que vivió en Almendralejo en la época de Menacho y que también será recreada en Badajoz. “Se quedó huérfana por un feminicidio y vivió sin amparo”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia