18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz invertirá 72.000 euros en el mantenimiento de los vehículos de la flota municipal

Badajoz

19 de Julio de 2019

Badajoz invertirá 72.000 euros en el mantenimiento de los vehículos de la flota municipal

Tras la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera (teniente de alcalde del consistorio pacense), ha dado buena cuenta de los acuerdos que se han adoptado.

INFORMES JURÍDICOS

Han sido un total de seis los informes jurídicos los que se han tratado en la última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, en los que las sentencias han sido todas favorables a favor del consistorio.

Una de ellas ha sido la sentencia que ha dictado el juez de lo social número 4 por una reclamación de una incapacidad permanente total de una trabajadora de la Fundación Municipal de Deportes. En este caso se ha estimado su reclamación pero han legitimado pasivamente al IMSS.

También ha sido favorable al Ayuntamiento la resolución de una plusvalía de Altamira Real State porque se indica que hay incremento patrimonial y además hay una liquidación correctamente hecha sobre una cuantía de 4537,72 euros.

Otro caso ha sido la impugnación la validez de la ley en base a la doctrina Cuenca que ya venía revocada por el Tribunal Supremo. En este caso se aplica la nueva jurisprudencia sobre el calculo del impuesto y son 1.350 euros de liquidación que también ha sido favorable al Ayuntamiento.

En cuanto a un recurso de tasación interpuesto por dos interesados sobre un asunto de expropiación forzosa que se hizo sobre una finca, se ha inadmitido y por tanto es favorable al Ayuntamiento porque se entendió que los que promovieron ese expediente de expropiación forzosa no han acreditado ser los titulares reales de esa finca.

También ha sido favorable al Ayuntamiento una sentencia contra la denegación de legación de unas instalaciones existentes en el campo de vuelo Ciudad de Badajoz, en la que se solicitaba por parte de los usuarios una legalización de instalaciones y el consistorio se opuso porque entendía que no cumplía la legislación.

Además ha llegado la tercera sentencia sobre los planes Dinamiza 4 de Diputación en la que el Juzgado Contencioso Administrativo ha decidido por tercera vez estimar las alegaciones del Ayuntamiento de Badajoz y vuelve a declarar nulas las bases de la convocatoria.

ASUNTOS DE URGENCIA

En cuanto a asuntos de urgencia se han tratado varios devoluciones de fianza que son pequeños importes para la formación de la Universidad Popular de Badajoz, que son proyectos que ya llevaron a cabo y que han sido finalizados.

Además se ha acordado reclamar daños en el patrimonio municipal, en el que ha habido seis expedientes de daños causados en diferentes zonas de la ciudad de Badajoz por usuarios, la mayoría de ellos fueron por accidentes de tráfico.

Las cuantías de esos daños son muy pequeñas exceptuando una de ellas, en la que se tiró una columna de alumbrado público en el Cerro Gordo por valor de 908 euros. El resto son pequeños daños en balizas y bolardos que no superan los 300 euros.

También se ha aprobado la convocatoria del vigésimo concurso de pintura Ciudad de Badajoz, en las mismas condiciones que años anteriores.

Además se han recibido en el Ayuntamiento dos reclamaciones de responsabilidad patrimonial, una de ellas de cuantía no determinada por daños en la acera de la calle Antonio Hernández Gil, que el consistorio entiende que es responsabilidad de Endesa y se ha desestimado y otra de 1.946 euros en la calle Venecia que también entienden que tampoco es responsabilidad del Ayuntamiento.

DECRETOS DE ALCALDÍA

En cuanto a los decretos de Alcaldía se ha adjudicado la ampliación del acerado de la Avenida Manuel Rojas Torres, por un importe de 191.06 euros y empezarán las obras en cuanto sea oportuno.

También se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de ese mismo proyecto y algunos expedientes de contratación para el suministro de materiales y mantenimiento de vehículos de la flota municipal por valor de 72.000 euros.

Además ha habidos dos aprobaciones de gastos de vías y obras por importes de 29.996 euros para arreglos de los acerados y perímetro del polideportivo y del colegio público de Gévora y de 17.000 euros para los acerados de Alvarado.

Por último para liquidar la última fase de acondicionamiento de la perrera municipal, también ha habido una aprobación de propuesta de gastos por valor de 4.215,97 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia