Badajoz
19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz llora tres muertes más a causa de violencia de género

Badajoz

15 de Julio de 2019

Badajoz llora tres muertes más a causa de violencia de género

Este lunes 15 de julio se ha guardado un emotivo minuto de silencio en la Delegación del Gobierno en Extremadura, con sede en Badajoz, por la muerte de tres mujeres a causa de la violencia de género.

Romina, de 25 años, ha sido considerada como la primera mujer asesinada por violencia de género en España en 2019. Ocurrió en Teguisse (Lanzarote) en la que su presunto asesino afirmó que se encontró a Romina muerta y decidió tirarla al mar, de donde todavía no han recuperado el cuerpo.

Manuela, de 61 años, era encontrada en su domicilio de la localidad gaditana de San Fernando el pasado 3 de junio con claros síntomas de asfixia y bajo un montón de sábanas y ropa.

La víctima gaditana ya había denunciado a su agresor dos meses antes de su asesinato. Acudió al Hospital de San Fernando con lesiones en un ojo y pronto se puso en marcha el protocolo de violencia de género, aunque no se pudo detener al agresor por falta de datos.

La tercera víctima por violencia de género a la que se ha rendido homenaje ha sido María Asunción, de 47 años, que era asesinada por su expareja en la localidad ilicitana de Elche cuando esta iba a recoger unas pertenencias en su garaje.

La pareja se encontraba en pleno divorcio, con dos niños en común, y María Asunción no había presentado una denuncia anterior contra su exmarido por violencia de género.

Con estos nuevos crímenes, el número de mujeres muertas en el año 2019 a manos de la violencia machista asciende a 31.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Jordi Contreras
16/07/2019 17:38 h.
Para cuando va haber leyes mas duras con los asesinos machistas

Responder

Máximo 1000 caracteres