18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz lo vuelve a hacer. Tercer día siendo el punto más cálido de España

Badajoz

14 de Julio de 2020

Badajoz lo vuelve a hacer. Tercer día siendo el punto más cálido de España

Habíamos anunciado que se avecinaba una semana muy calurosa por nuestra tierra y se está cumpliendo paso a paso, día a día, en que las temperaturas no dan un respiro.

En las zonas bajas de Extremadura no bajamos durante las horas centrales del día de los 40 grados y de eso sabemos mucho en las Vegas del Guadiana.

Es el caso de Badajoz, que por tercer día consecutivo se alza con el tórrido mérito de ser el punto más caliente de España, al haber alcanzado en este caso los 41 grados justos a las 16:40 horas de la tarde.

Ayer lunes fueron 41’3º, mientras el domingo también consiguió el primer puesto con 40’5º. Con anterioridad fue quinta el sábado con 41’3º, y también primera el viernes con 40’2º. En resumen vencedora del calor en España en cuatro de los cinco últimos días.

Mañana miércoles será el día de la semana en que quizás ninguna localidad extremeña supere el umbral de los 40, para volver a repuntar el jueves, viernes y sábado.

Esta situación se extenderá hasta el sábado, pues los modelos prevén que den un respiro de 2 o 3 grados para el domingo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia